Turistas. Entre el elogio y las críticas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/playa.jpg)
Algunos conocen Necochea desde hace varios años, otros volvieron luego de 20 años y otros la conocieron esta temporada
En plena temporada de verano Necochea está con turistas y se refleja en el movimiento que se genera en el ámbito comercial, en la circulación vehicular y en los paseos turísticos, tanto en la playa como en la peatonal. Al momento de opinar sobre cómo encuentran la ciudad y qué mejorarían, hubo diversas posturas pero lo que más destacaron fue el disfrute, la tranquilidad, contrarrestado con la falta de algunos servicios y una atención no del todo satisfactoria.
Algunos visitantes conocen Necochea desde hace varios años, otros volvieron luego de 20 años y otros la conocieron esta temporada, por lo que las opiniones también fueron diversas.
En este sentido, al recorrer la playa y la peatonal, Ecos Diarios dialogó con algunos visitantes que paseaban al momento de entrevistarlos.
Martín Ruiz acompañado por su familia, al momento de elegir nuestra ciudad en vacaciones por primera vez, señaló “queríamos conocer y nos gustó, es muy tranquilo pero pensamos que era mucho más extensa la peatonal, con más comercios y servicios, pero de todas formas es lindo, hemos disfrutado de la playa y tomamos mates frente al mar”.
En cambio, Jimena Rodríguez, junto a sus hijos Juan Manuel y Sofía con su novio Francisco comentó “conozco a Necochea hace 20 años y la he visto en momentos buenos y malos, ahora la encontré con mucha gente pero muy suspendida en el tiempo, siempre igual”. Por otro lado, destacó el mural de la peatonal e indicó “quedó muy lindo”.
Al mismo tiempo, hizo mención del Casino, “me encantaría que algun día resuelvan esa situación porque tengo muy lindos recuerdos de cuando era niña y concurría a patinar”.
Como todo turista el servicio, la atención y la calidad, es algo que evalúan y tienen en cuenta al momento de consumir. Jimena Rodríguez puntualizó una experiencia que vivió con su familia en una confitería de la peatonal de grandes dimensiones, donde no fue la mejor atención ni el servicio. “No sólo se equivocaron el pedido, sino que cuando le pedimos cambiarlo, la moza dijo que no se podía, además las imágenes de la carta no se asemejan con lo que después traen a la mesa, es una pena porque uno después de su experiencia recomienda o no a otros que puedan disfrutar de una salida”, detalló.
La turista destacó que salieron a diferentes espacios gastronómicos y uno de los que más les gustó fue el que está ubicado en el puerto y en el “centro viejo” donde hay una cocina muy tradicional. “A pesar de algunas malas experiencias, me encanta Necochea y voy a seguir viniendo”, aseguró.
Ayer a la tarde, a pesar de que la jornada no fue de las mejores para estar en la playa, los turistas disfrutaron de todas formas al reparo de las sombrillas.
Experiencias
La opinión de los turistas es algo que se debe tener en cuenta para mejorar y poder competir con otras ciudades de la costa atlántica. Virginia Veloz, oriunda de Tandil, caminaba con su familia por la peatonal y no dudó en responder, “hemos disfrutado de la playa, paseamos por la peatonal y si bien hemos venido en otras oportunidades, hacía dos años que no veníamos y encontramos linda a la ciudad, con buena atención”.
Otra de las turistas Isabel Gómez de Capital Federal, acompañada por su familia, María Natividad, Teresa y Graciela de Tigre indicó que estas vacaciones fueron especiales porque regresó luego de 20 años. “Estoy desde diciembre, recorrimos todo, encontré cambiada a Necochea, está hermosa, con muchas construcciones nuevas, un parque eólico” y destacó la labor de los guardavidas “vimos que todo el tiempo están atentos a los bañistas, nos sentimos muy cuidados. Necochea es un lugar lindo”. ///