Turistas que eligen la ciudad en vacaciones de invierno
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/turistas23.jpg)
Ayer se notó un mayor movimiento en la Villa Díaz Vélez en una jornada agradable
En el marco de las vacaciones de invierno, se pudo apreciar en la jornada de ayer, nutrida presencia de familias recorriendo la peatonal, entre ellos turistas que llegaron ayer a nuestra ciudad para pasar el día o bien una semana. Con la idea de despejarse de la rutina diaria, algunos emprendieron el viaje y llegaron a nuestro medio para disfrutar de Necochea también en invierno.
Ayer, por la tarde se pudo ver a varios visitantes recorriendo la ciudad, en la parte de la peatonal, la plaza San Martín de la Villa Díaz Vélez, y específicamente en el sector de la avenida 2 donde está el Enduropale, el cual se llevó todas las miradas.
En la recorrida, Ecos Diarios pudo dialogar con varios turistas que tomaban mate, miraban vidrieras y aprovecharon la jornada de ayer, que estaba ideal para caminar y pasear ya que no había viento y la temperatura era muy agradable, lo cual asombró a más de uno.
En las confiterías y galerías de esta zona se notó más movimiento del habitual, lo cual demuestra que llegaron turistas desde diferentes ciudades a nuestro medio. Inclusive los hoteles señalaron que tenían la mayoría de su capacidad ocupada.
Al momento de los gastos, los consultados indicaron que tienen departamento propio o vinieron a la casa de algún familiar, por lo que se ahorran ese gasto de alojamiento.
En cuanto a los días que permanecerán en Necochea, algunos señalaron que lo hacen por el día o bien por una semana. Asimismo puntualizaron que eligen esta semana o días para venir, para luego ante de comenzar nuevamente con la rutina, poderse preparar tranquilos en su casa.
Viajeros
Tomás Boedo de Bahía Blanca, quien paseaba por la plaza San Martín expresó que vinieron por unos pocos días, por un evento familiar y si bien conocen la ciudad hace muchos años que no venían. “La encontramos normal, nada raro, es como que se quedó en el tiempo y teniendo a Mar del Plata cerca, la juventud no viene y los que vienen es porque es barato”.
Por su parte, Marisa de Mar del Plata, vinieron por el día, por cuestiones laborales. En ese momento, paseando por la peatonal mencionó que desde chica siempre vino a Necochea.
“La ciudad está mal, la veo como hace 30 años, está lindo un balneario nuevo pero el centro está muy parecido, no veo cambios”, dijo.
Por otro lado, desde Tandil, llegaron Eduardo Rafael con su señora. “Por una semana vamos a descansar. Necochea nos gusta siempre, en verano, en invierno, además tenemos departamento”, dijo.
En su paseo recorrieron la playa, el parque, señalando que “nos gusta la naturaleza, y de paso miramos el Enduropale y es lindo ver el movimiento que se genera en la ciudad”.
Otra amante de Necochea, es Fernanda Mouso de Quilmes, quien viene seguido a gustar ciudad.
“Este verano no pudimos venir y ahora vinimos porque amamos Necochea, vengo desde que tengo 5 años y no importa la época del año, vengo siempre cuando puedo”, aseguró.
En su caso alquilaron un departamento, mucho más económico que en verano, rondando un 25 o un 30 % menos. En cuanto al rubro gastronómico mencionó que “vimos muchos restaurantes vacíos y que en verano están abiertos”.
Aprovechando estas vacaciones, disfrutaron del Enduropale. “Vimos el desfile de motos y seguimos por la peatonal”, indicó.///