Turistas, que eligen Necochea, destacan las playas amplias y la amabilidad de su gente
Ecos Diarios bajó a la arena a conversar con quienes disfrutaban del día. Cómo encontraron la ciudad y qué es lo que más les gusta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/liliana_de_lujan_juan_de_caba_sandra_de_neuquen.jpg)
Julieta Moreno
Redacción
Como es habitual, los turistas volvieron a destacar las playas amplias que tiene Necochea en comparación con otros destinos, la tranquilidad de la ciudad y, esta vez, sumaron también la amabilidad de su gente.
Ecos Diarios bajó la arena y dialogó con turistas al azar, quienes contaron por qué eligen vacacionar en Necochea y qué es lo que más les gusta. Como dato curioso, en uno de los casos, una familia contó que durante mucho tiempo fueron turistas, pero ahora se convirtieron en residentes.
Testimonios
“Lo que más me gusta de Necochea es la tranquilidad”, expresó Juan de Buenos Aires y agregó también las playas amplias y “lo hospitalaria que es la ciudad”.
En su caso, se queda con su familia por 15 días, aunque señaló que quizás va a volver para algún fin de semana largo, algo que hace habitualmente. “Nos gusta mucho venir”.
Liliana, viene desde hace tres años a Necochea desde Luján y esta vez vino por 10 días.
“Yo me enamoré de la ciudad y sobre todo de la playa porque no tiene comparación con todo lo que hemos conocido. Hemos ido a varios lugares, pero no tiene comparación con ninguna”, expresó, enumerando que fue al Partido de la Costa, a Villa Gesell, Miramar, Santa Clara, pero no ha encontrado otra igual. “Por algo hace tres años que venimos”, afirmó.
Sandra estaba disfrutando de la playa junto a su nuera, sus hijos y una familia amiga. Llegó desde Neuquén para quedarse siete días en nuestra ciudad. En su caso, vino por primera vez, aunque la familia que acompañaba hacía 30 años que elegían Necochea.
“Me encanta la playa, el mar y la amabilidad que tiene la gente, son personas muy amigueras, abrazadoras”, señaló.
Nora Palacios era de Algarrobo, que está a 90 kilómetros del sur de Bahía Blanca, y decidió venirse a vivir a Necochea. “Cerramos un capítulo de nuestra vida y abrimos otro”.
“Veníamos todos los veranos con mis hijos chicos y mi esposo ya venía con su familia porque tenían departamento acá y él nos trajo a nosotros”, recordó, al tiempo que detalló que en determinado momento directamente se quedaron a vivir acá.
Aseguró que le gusta todo de Necochea. “Si no podemos venir a la playa, nos vamos al puerto, tiene un montón de opciones”, indicó y contó que en estos últimos días hasta fueron a las termas. “Nos encanta todo”.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión