Turnos para vacunar a los niños
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/vacuna-2.jpg)
A partir del martes venidero en la sede del Centro de Acopiadores
A partir del próximo martes, en la sede del Centro de Acopiadores se comenzará con la vacunación contar el coronavirus a niños de 3 a 11 años en el distrito de Necochea.
Hasta el momento se viene convocando a numerosos chicos, quienes recibirán la vacuna Sinopharm, y la elección de la sede de avenida 59 ha sido considerada acertada, ya que al tratarse de personas de corta edad van acompañados por sus padres y de esta manera encuentran mayor comodidad.
Atención en los feriados
En cuanto al esquema de aplicaciones de vacunas en los distintos vacunatorios durante el fin de semana largo, es el siguiente: mañana viernes de 9 a 16 en el club Ministerio de Obras Públicas y el Centro Sudoeste; el sábado 9 en el mismo horario en el club quequenense; el domingo 10 no se vacunará y el lunes 11 se lo hará de 9 a 16 en el Centro de Acopiadores.
Se supo que en estas jornadas no hay turnos acordados, por lo que las aplicaciones son a demanda, es decir sin citación previa.
Vacuna BCG
En otro orden también se vienen aplicando en el sistema sanitario local la vacuna BCG, destinada a recién nacidos.
Desde el inicio de este mes el organigrama de sedes y días es el siguiente: en el Centro de Salud Sudoeste (58 y 81) los lunes a partir de las 8; en el CAPS de la Sociedad de Fomento de Quequén (519 Nº 2267) los martes desde la misma hora; los jueves desde las 8 en el centro “Juan Flores” (69 Nº 3504) y los viernes desde el mismo punto horario, en el CIC del barrio Norte (49 y 92).
La planificación es coordinada desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud.