“Tuve miedo que se le escapara un tiro”, expresó Irene Jensen
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/531-PERROTTA-scaled-e1587818552392.jpg)
“Es demasiado que no se pueda salir a la vereda de la casa porque te roban las pertenencias”, sostuvo la víctima de 79 años, quien fue despojada de más de 1.000 dólares y todas sus alhajas
Irene Jensen abrió la ventana de su casa y atendió a los periodistas de Ecos Diarios, pero se tonaba en su rostro las huellas de desconfianza luego del desagradable episodio vivido junto a la persona que trabajaba en el mantenimiento de la vivienda.
“Ahora estoy bien, aunque en el primer momento sufrí muchos nervios por lo ocurrido. Es demasiado que no se pueda salir a la vereda de la casa porque viene un individuo y te roba las pertenencias”, aseguró la mujer de 79 años.
Reconoció que el asaltante solitario “encañonó primero a (Oscar) Ortiz y le apoyó el arma en la espalda. Luego, dentro de la vivienda nos apuntaba a los dos en todo momento y tuve miedo que se le escapara un tiro”.
La jubilada añadió que “Oscar Ortiz se puso en el medio y le manifestaba que no me amenazara, pero enseguida nos llevó hasta la habitación y pedía que le diera el dinero y las joyas”.
Irene Jensen puntualizó que el delincuente “me robó alhajas de oro y de plata, cadenas de plata y toda la bijouterie que tenía en la casa, muchos de esos elementos, eran recuerdos de la familia pero se los llevó, además de mis ahorros”.
El ladrón se alzó con más de 1.000 dólares de la vecina y dejó encerradas a las víctimas en la vivienda, mientras escapaba a pie por calle 103 en dirección a la calle 30, según pudo saberse.
La policía mantiene abierta la investigación junto a la Fiscalía de Delitos Complejos y se trataban de reunir elementos probatorios para orientar las pistas.
“Es lo que vivimos”
Irene Jensen respondió a las preguntas de los cronistas de Ecos Diarios desde el living de su casa en un sector del barrio Parque.
Y en el relato de lo ocurrido el pasado miércoles a plena luz del día (alrededor de las 11.30), recordó que “por fortuna más allá de la amenaza con el arma, el individuo no nos golpeó, pero nos apuntaba en todo momento y no sabíamos si el revólver estaría cargado o no”.
Agregó que el delincuente “me quiso atar las manos y me resistí, entonces, en ese instante intervino Oscar Ortiz (el parquero), pero teníamos miedo que pudiera escaparse un tiro”.
Sobre la inseguridad en plena cuarentena obligatoria, la vecina manifestó que “es lo que estamos viviendo y las personas mayores somos las más vulnerables. Debemos cuidarnos de este tipo de casos, estar en alerta, pero no sabemos cómo vivir en este tiempo”.
Otra pesadilla
Jensen también indicó que “hace unos ocho años en nuestra propia vivienda fuimos víctimas de un violento asalto por parte de tres individuos que ingresaron cuando estábamos durmiendo”.
Se trató de una verdadera pesadilla que quedó grabada en la mente de la mujer, hasta que el pasado miércoles a plena luz del día, un asaltante volvió a meterse a su casa para robarle las pertenencias.
“Espero que la policía pueda atrapar a este individuo para que el caso se esclarezca”, terminó diciendo la jubilada de 79 años.