“Tuve suerte, al menos, no me lastimaron como ocurrió en otros casos de arrebatos”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/22bernard.jpg)
Señaló la ex jueza de Menores, María Angélica Bernard, quien relató la experiencia sufrida con ladrones en moto que le robaron
“Habría que diseñar un programa de vigilancia para conseguir atrapar a quienes cometen este tipo de robos”, reconoció la ex jueza del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil María Angélica Bernard.
Sostuvo que “estos individuos se manejan en motos sin patentes, tampoco tienen los papeles para circular y, me parece, habría que apuntar a estas situaciones que se dan en la vía pública”.
Consideró que “tanto Claudia Haun como yo tuvimos suerte que no nos lastimaron porque hay personas que sufrieron graves consecuencias físicas por este tipo de episodios de arrebatos”.
Bernard recordó también lo sucedido con la ex jefa Distrital de Policía, Adriana García, a quien delincuentes en moto le sustrajeron sus pertenencias en pleno centro de nuestra ciudad y la golpearon duramente contra el pavimento.
El hecho ocurrió en calles 65 y 62, a plena luz del día, y la ex funcionaria policial padeció fractura de clavícula, debido al violento accionar de los arrebatadores que le provocaron una grave lesión.
En el caso de la esposa del médico cirujano Eduardo Haun y como se informó días atrás, ladrones en moto le robaron el teléfono celular de una de sus manos con absoluta habilidad, mientras la mujer trataba de ingresar a su casa en un sector del barrio Parque.
A plena luz del día
María Angélica Bernard indicó que luego de ser víctima del arrebato de su bandolera, pequeña cartera que llevaba colgada y cruzada al cuerpo, “personal del área de Protección Ciudadana me brindó contención y lo mismo el encargado del área, Valentín Bustillo”.
Reconoció que en ese momento “les comenté a estas personas del municipio la necesidad de diseñar una labor de vigilancia en la calle para prevenir estos hechos que, lamentablemente, provocan serios perjuicios y en mi caso tuve suerte que no me lastimaron”.
La ex funcionaria judicial fue interceptada por los delincuentes en moto en la zona de la rotonda de avenida 2 y Pinolandia, mientras realizaba ejercicios físicos a plena luz del día.
Imágenes del atraco
“Un cámara de seguridad captó la escena del arrebato a las 12.36, precisamente. En el instante que me agaché para atarme los cordones de la zapatilla me sorprendieron de golpe y los individuos circulaban con la moto muy despacio”.
Tras despojarla de una pequeña cartera que contenía un teléfono celular, dos auriculares inalámbricos y otras pertenencias de la víctima, los vulgarmente llamados “motochorros” escaparon por avenida Pinolandia en dirección a la avenida 10 y enseguida se perdieron de la vista de la ex jueza.
La DDI
investiga
Desde la DDI local, el titular de la dependencia, Claudio Albert, informó ayer que se trabaja en la investigación de los recientes arrebatos de pertenencias producidos por ladrones que se movilizan en moto.
Como lo señaló la ex magistrada durante el diálogo mantenido ayer con Ecos Diarios, una cámara urbana de seguridad instalada en la zona de avenidas 2 y Pinolandia, registró el momento en que se produjo el arrebato de la pequeña cartera.
No se descarta que se traten de los mismos malvivientes que también atacaron a la esposa del médico cirujano Eduardo Haun, frente al inmueble de calle 32 entre 97 y 99, en un sector del barrio Parque.
Los investigadores confían en poder reunir elementos probatorios para esclarecer los episodios de robos perpetrados en distintas zonas de la Villa Díaz Vélez.
Graves secuelas
Situaciones de robos de carteras, bolsos, mochilas y teléfonos celulares en la vía pública, han provocado en varias ocasiones que las víctimas sufran lesiones en los hombros, brazos, piernas y también caderas.
Funcionarios policiales han reconocido que uno de los temas que más preocupan en materia de seguridad son los hechos de arrebatos en la calle y por ese motivo se llevan a cabo a menudo operativos para disminuir las estadísticas de ilícitos consumados.
El año pasado en Quequén hubo un violento arrebato de cartera a una jubilada de 74 años, quien terminó golpeada y desvanecida en el suelo por espacio de algunos minutos.
El robo fue filmado por una cámara de seguridad de un comercio de calle 517 entre 530 y 532, y permitió dar con el autor del atraco que meses después fue condenado a prisión de efectivo cumplimiento.