Tuvo de rehén a su ex pareja, la amenazó de muerte y sigue preso
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/detencion20.jpg)
La Justicia dictó la prisión preventiva para Diego Larrechea (32), quien permanece alojado en una celda de la Unidad Penal Nº 15, de Batán
El hombre que mantuvo de rehén a su ex pareja por más de tres horas en su casa y la amenazó de muerte colocándole un cuchillo en el cuello, continúa detenido en la cárcel de Batán.
La Justicia local dictó la prisión preventiva para Diego Larrechea (32), quien está acusado del delito de “privación ilegal de la libertad”.
La Fiscalía sigue reuniendo pruebas en el caso y podría elevar a juicio oral la causa en los próximos meses, una vez cerrada la etapa de instrucción penal preparatoria.
Larrechea fue detenido el pasado 11 de diciembre en el interior de la vivienda de calle 76 al 3623, tras varias horas de negociaciones con el personal policial y judicial que actuó de “mediador”.
La víctima de 34 años fue rescatada por efectivos de la DDI una vez que se alcanzó “un acuerdo” con el individuo que mantuvo prisionera a la mujer, quien en un momento estaba acompañada por su hija menor de edad.
El fiscal de la causa Eduardo Núñez y la segunda jefa de la Policía Departamental, Sandra Roncallo, tuvieron un diálogo directo con el acusado de los hechos y lo convencieron para que deponga su actitud.
Momentos de tensión
La toma de rehén habría comenzado momentos antes de las 9 de la mañana del lunes 11 de diciembre pasado en el inmueble de calle 76 entre 73 y 75, de nuestra ciudad.
Los vecinos y comerciantes del sector escucharon gritos y amenazas de muerte que provenían del interior de la casa y, en consecuencia, advirtieron dicha situación al servicio de emergencias 911.
Los agentes del Comando de Patrullas arribaron al lugar y constataron lo que estaba pasando en el hogar de Larrechea, hasta donde acudió la víctima de 34 años con la menor.
Tras una fuerte discusión entre ambas personas, el hombre habría golpeado duramente a su ex pareja y luego la amenazó de muerte, hasta le apoyó un cuchillo en la garganta.
La situación se volvió cada vez más tensa y fueron llegando al lugar otros policías de distintas dependencias para tratar de “negociar” con el agresor.
Lo detienen
Después de más de tres horas de incertidumbre por lo que podía suceder, personal policial logró acceder a la vivienda de calle 76 al 3600 y atrapó a Diego Larrechea.
Al mismo tiempo, se rescató a la damnificada de los hechos con una crisis de nervios, siendo atendida luego en el Hospital Municipal Ferreyra.
La Fiscalía, con las pruebas reunidas por la policía, entendió que debía calificar el hecho como “privación ilegal de la libertad” y se pidió la detención de Larrechea al Juzgado de Garantías.
Una vez que se analizó la causa, la aprehensión del imputado se tradujo en detención y el joven de 32 años fue derivado al penal de Batán, mientras continúa adelante la instrucción del caso.
Cabe acotar que en el lugar de los hechos estuvo también personal de la Comisaría Primera y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).