Tuvo rehén a su novia en el auto
Un joven fue aprehendido por personal policial, luego de mantener un incidente con los efectivos policiales que lo interceptaron en la calle 81 casi 20, golpeando en el rostro a uno de ellos
Un joven mantuvo de rehén a su novia en el asiento trasero de un automóvil y cuando personal policial lo interceptó en plena vía pública, descendió del rodado y golpeó a un agente del Comando de Patrullas.
El incidente se produjo a metros de la avenida 10 y por calle 81, donde el conductor de un Fiat Uno de color rojo, agredió al oficial que trató de identificarlo luego de escucharse gritos de una persona que provenían de la parte trasera del rodado.
Cuando uno de los uniformados se acercó al automóvil, observó que una joven se encontraba en el interior, acostada de cubito lateral sobre el asiento trasero, donde gritaba y lloraba, manifestando a viva voz que quería salir del vehículo.
Los agentes en ese momento solicitaron inmediata colaboración y el conductor del auto se mostró agresivo para luego arremeter contra uno de los oficiales, a quien golpeó en el rostro.
Lo apresan
Los efectivos asignado a las zonas 12 y 13, del ámbito jurisdiccional de Comisaría Tercera, fueron alertados por el operador del centro de despacho de emergencias 911, que en la zona de calles 8 y 81, un individuo estaría agrediendo a una mujer,.
Los uniformados arribaron al lugar y no dieron con el vehículo pero a los pocos metros observaron que un rodado se desplazaba por calle 81 a gran velocidad y cruzó la avenida 10 hacia la calle 20.
Mediante balizas lumínicas y sirena sonora, los policías lograron que el individuo detuviera la marcha, donde se comprobó que en el asiento trasero se encontraba como rehén una jovencita que solicitó la ayuda de los agentes del Comando de Patrullas.
El oficial lesionado tuvo que ser derivado a la guardia de emergencia del Hospital Municipal para las curaciones del caso y el agresor terminó aprehendido por el delito de “resistencia a la autoridad”.
Posible denuncia
A esta causa se le podría agregar lo sucedido con la persona que tenía cautiva en el interior del vehículo y para ello, el personal policial invitó a la joven a que radique la denuncia correspondiente en la Comisaría de la Mujer y la Familia.
Cabe agregarse que una vez que el sujeto estaba esposado, comenzó a tener un episodio de descompensación, con temblores y síntomas compatibles con los de una convulsión, por lo que se le quitaron “los ganchos” para los fines asistenciales posteriores. ////