UATRE: Rubén Saavedra es el nuevo secretario general de la Seccional 10
En la elección realizada ayer hubo sólo una lista oficializada. Fuerte operativo de seguridad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/10/ruben_saavedra_junto_al_secretario_general_nacional_jose_voytenco.jpg)
El dirigente local Rubén Saavedra, se convirtió en el nuevo secretario General de la Seccional N° 10 de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) de Necochea, luego de la elección realizada ayer en dicho lugar.
A través de un comunicado enviado por el Secretariado Nacional de UATRE, se indicó que “ahora sí tendremos una UATRE más inclusiva y federal en Necochea, para servir a las y los compañeros y no para servirse de ellos”.
“Quisieron impedir la votación, amenazaron, tomaron por la fuerza la Seccional N° 10, cortaron la calle y aún así votamos y fue una auténtica fiesta de la democracia”, agrega el texto, ya que “ganó la familia rural y un presente que mira al futuro con firmeza y convicción peronistas, bajo la Conducción Nacional del compañero José Voytenco”.
El comicio se desarrolló bajo un fuerte operativo de seguridad, dispuesto por la Policía Bonaerense, que contó con la presencia de la división GAD.
Esto se debió a una disputa interna que existe hoy en la seccional local de la UATRE entre quienes venían siendo la conducción del gremio y quienes finalmente se presentaron con la lista oficialista, que tiene al actual secretario General nacional, José Voytenco como máximo referente.
Saavedra pasará a ocupar el cargo que hasta el momento venía desempeñando Eduardo Davico.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión