Mejoras y arreglo de la calefacción, en el Centro Cívico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/04/CIVICO.jpg)
Nuevos cielorrasos y luminarias. Final en un par de semanas
Aunque aún restan algunos detalles, los trabajos de reacondicionamiento del edificio del Centro Cívico, en 58 y 61 han ingresado en su etapa final, habiendo demandado una inversión de unos $12.000.000.
En una visita efectuada ayer por Ecos Diarios al lugar, se trabajaba en la colocación de los artefactos eléctricos en la explanada exterior en la cual, al igual que en toda la planta baja interna, se hizo un recambio del cielorraso, con colocación de placas de durlock. Con estas tareas de electricidad (nuevo cableado y colocación de luminarias) se culminarían las labores en un plazo no mayor a los próximos 15 días, se indicó.
También, considerando la llegada de los días fríos, en esta semana se trabajará en el control y puesta a punto del sistema de calefacción, que es a través de una caldera.
En cuanto a lo efectuado anteriormente entre otras mejoras se impermeabilizó una losa; se hizo a nuevo una “entrada de luz” en el sector de la escalera y se confeccionaron los tableros de electricidad a nuevo.
Las tareas están a cargo de dos empresas privadas contratadas por el municipio, que ha solventado los trabajos.
Cabe recordar que en el edificio, que pertenece a la Provincia, no se hacen trabajos de fondo desde hace largo tiempo y ante el alto deterioro y posibilidad de que quedara colapsado – de hecho un desperfecto eléctrico dejó al lugar sin actividad por varios días-, el Ejecutivo decidió emprender esta mejora integral.
En el lugar funcionan dependencias de la Provincia y la Municipalidad casi en la misma proporción, aunque en poco tiempo se espera un cambio, ya que apenas se termine la construcción de la Casa de la Provincia, en 58 y 45, las oficinas de organismos bonaerenses emigrarán hacia allí.
En tanto por el lado de las municipales se piensa agrandar el sector de la tramitación de la licencia de conducir hacia el espacio que en el primer nivel ocupa actualmente el centro de monitoreo, que se trasladará al local de avenida 58 casi 67.
Pintura en el edificio municipal
En materia de obras en marcha, se continúa con la pintura del edificio de la Municipalidad, donde está a punto de culminarse con la fachada, sector de escalera que conduce al primer piso y luego el hall del mismo que conduce a las oficinas de Gobierno y Legales.
También la mejora comprende las paredes de la escalera que lleva al segundo piso del inmueble, el pasillo y amplio salón donde funcionan entre otras las áreas de Catastro y Obras Privadas. Las tareas están a cargo de una cooperativa de trabajo que tiene convenio con el municipio y la obra demanda una inversión de unos $3.000.000.
La idea es que los trabajos estén culminados en la primera semana de mayo, a la vez que ya se avanzó en el trámite administrativo para hacer la pintura y arreglos necesarios en el inmueble contiguo al de la Municipalidad, donde se piensa derivar el área administrativa de Tránsito.///