Ultima función de “Venecia” en el teatro municipal Luis Sandrini
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/obra-venecia.jpg)
El grupo teatral Cuyaya pondrá en escena esta obra hoy, a las 22
El grupo teatral Cuyaya realizará hoy, a las 22, en el teatro municipal Luis Sandrini, la última función de la obra “Venecia”, de Jorge Accame.
La obra cuenta la historia de la Gringa, una madama que quiere cumplir su viejo sueño de viajar desde Jujuy a Venecia y reivindicarse ante Giaccomo, a quien no correspondió en su momento. Ya ciega y bastante achacada, la mujer será «llevada» como la imaginación, la ignorancia y el deseo de las tres prostitutas que trabajan para ella y por uno de los clientes, a conocer ese tan ansiado paisaje que tanto desea desde ya hace varias décadas. La idea es fingir un viaje a la ciudad de los canales para colmar sus expectativas y para conseguir que La Gringa no solo conozca ese lejano e inalcanzable lugar, sino también pueda volver a encontrarse con Giacomo, su eterno amor abandonado y traicionado por una elección de su juventud y a quien el tiempo no supo hacer olvidar.
El elenco está integrado por Silvia Ciancaglini; Mónica Ceira, Karina Nicolás; Nicolás Cinalli, Verónica Frechero y Luis Alonso Dalponte. Por su parte, la dirección estará a cargo de Luis Alonso Dalponte y asistencia de dirección, Liliana Volpi.
Es una obra donde se conjuga la solidaridad, el amor, los valores, la inocencia, y la idea que se pueden cumplir los sueños más allá de lo material en agradecimiento a esa persona que un día nos dio todo. En el transcurso de la obra estos personajes de humilde condición y gran corazón ponen en marcha una fantasía que a medida que transcurre la obra se internaliza en sus fibras más íntimas al punto que no se puede disociar de la realidad. La pieza invita al espectador (entre risas por situaciones desopilantes) a meterse en un sueño que nos deja un profundo mensaje a todos.
Varieté de circo
Hoy sábado, a partir de las 22, en el espacio cultural de 4 y 91, tendrá lugar una Varieté de circo de cierre de temporada, con entrada a la gorra.
En la oportunidad habrá números de acrobacia aérea, esferas, luces, clown y micho humor en una solo y única propuesta
El grupo de circo independiente nació en las calles de Olavarría y Latinoamérica, cuando un grupo de artistas independientes decidieron agruparse para generar entrenamientos y talleres de circo.
Todo comenzó en espacios callejeros y luego más específicamente en el espacio cultural Chamula Tierra de las Artes, centro donde se formó el primer grupo de trabajo (10 personas) llamado Circo Chamula. Al cabo de un año de trabajo, algunos integrantes emprendieron viajes que trajo en consecuencia la disolución del grupo. A principios del año 2019 volvimos a juntarnos quienes convivimos en Olavarría aún para formar un nuevo grupo de trabajo independiente. Circo independiente desde Olavarría, integrado por Leonel Negrette, Facundo Pereiro, Gianfranco Sandoval y Pedro Chirino .
Todos son artistas que transcurrieron convenciones y talleres a nivel nacional e internacional y estarán ofreciendo un espectáculo de circo en formato varieté donde se incluye malabarismo, ilusionismo, clown, teatro, acrobacias.///