Ultima “Hora del cuento” en su versión navideña
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/vir.jpg)
La actividad se realiza este viernes, a las 18, en la Biblioteca ”Andrés Ferreyra”
Este viernes, a las 18, en la biblioteca de la Biblioteca Popular ”Andrés Ferreyra”, se realizará la edición especial de “La Hora del Cuento”, versión navideña, denominada “Un cuento en Navidad”.
Un espacio, donde los participantes hacen alguna manualidad destinada al arbolito de Navidad y leen un cuento referido al tema, transmitiendo un mensaje de amor, felicidad, amistad y alegría.
“La Hora del Cuento” finaliza y esta idea convocar a los chicos a realizar una actividad con motivo de las fiestas, siendo tan especiales para ellos, les resulta muy atractiva.
Al margen de las creencias de cada familia, las fiestas traen un clima de unión y alegría, siempre hay un deseo de paz, amor y prosperidad.
Los chicos como es habitual se llevan el adorno que hicieron para colgar en el arbolito de Navidad, en la puerta, obsequiárselo a algún familiar o lo que deseen.
En años anteriores han realizado distintos adornos como ángeles, renos, estrellas, arbolitos, campanitas y demás. Inclusive un año los visitó Papá Noel, los ayudó con la actividad, se sacaron fotos y le escribieron cartitas.
Siempre la idea básica de “La Hora del Cuento” es promover la lectura, que los chicos se acerquen a la biblioteca y descubran un mundo mágico plagado de cuentos, que sientan esa hora como su espacio.
En ella se crean lazos afectivos de amistad y camaradería, uno de los valores que más se destaca es la solidaridad entre ellos cuando comparten la actividad plástica, donde se ayudan unos a otros y eso es maravilloso, destacaron las bibliotecarias.