Ultima práctica
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/futbol.jpg)
El equipo nacional culminó la pretemporada de cara al Mundial de Lima
Luego de tres días, en los que recibieron el calor nuestra ciudad, la Selección Argentina de Futsal para jugadores con Síndrome de Down, abandonó Necochea, tras los entrenamientos que se realizaron entre el día jueves y la víspera, para completar con la preparación de cara al Mundial de Lima, Perú que se realizará desde el 1º al 10 de abril en tierras incaicas y donde la “albiceleste”, tratará de arribar por lo menos a la final, tal como sucedió en el Mundial de Brasil, donde el combinado nacional cayó ante el dueño de casa, justamente en la instancia decisiva.
El último día de entrenamientos, no varió de acuerdo a lo que fueron las jornadas precedentes. En primer término los jugadores que dirige tácticamente Roberto Salazar, bajo la coordinación del ex DT de Independiente de San Cayetano, Gustavo Caik, hicieron una entrada en calor de manera liviana, para darle paso a ejercicios con pelota de forma más intensa, como así también de coordinación en espacios reducidos.
Posteriormente fue el turno de los movimientos tácticos y finalizaron el entrenamiento con una práctica de fútbol.
De esta forma, concluyó el paso de la Selección Argentina de Futsal para futbolistas con Síndrome de Down, posteriormente a un sábado muy emotivo para la delegación que se hizo presente en la inauguración de la escuela de fútbol inclusiva “Proyecto Alas”, que comanda Julio César Armentía. Ahora, será el turno del regreso a Buenos Aires y planificar el viaje al campeonato del mundo de Lima, donde enfrentarán en el grupo al bravo Portugal, a Perú que mejoró mucho y pretenderá hacer pesar la localía, como así también a México que se presenta como una incógnita.
Balance positivo
Así catalogó Roberto Salazar el paso de la selección por nuestra ciudad y destacó que “nos vamos muy contentos. Estamos con muchas expectativas para éste Mundial y logramos aquí desde que llegamos, despejar un poco la cabeza de los chicos. Ampliar también lo que es lo deportivo, para que lleguen más livianos a la competencia del Mundial y como digo siempre, Necochea nos encanta. Es un aire nuevo para nosotros. Así que, el balance es muy positivo porque la ciudad nos brindó mucho cariño”.
La vara alta
El futsal argentino está pasando por un gran momento, luego del título mundial en Cali 2016, el subcampeonato de 2021 y la Copa América recientemente en Paraguay en formato convencional y los chicos de la selección para Síndrome de Down, pretenden ir por la misma vía.
Al respecto el ex técnico de las inferiores de Nueva Chicago señaló que “para nosotros es un reto, seguir la línea de lo que es nuestra selección convencional y nosotros obviamente siempre estamos mirando, lo que ellos vienen haciendo tomándolo como ejemplo y tratando de seguir por la misma línea”, remató Salazar quien además se desempeñó en Deportivo Merlo, también como entrenador de inferiores.