Ultiman detalles del inicio de la obra para instalar el tomógrafo en el Hospital
Será solventada por la cooperadora y demandará varias etapas. Una empresa marplatense iniciará los trabajos. Ayer hubo una reunión técnica
La costosa obra que se debe efectuar para instalar el tomógrafo en el Hospital “Dr. Emilio Ferreyra” ha entrado en su etapa inicial, y para tal fin se llevó a cabo una reunión técnica de la que participaron funcionarios municipales, integrantes de la cooperadora del centro asistencial y miembros de la empresa marplatense que ejecutará la primera etapa.
El inicio de los trabajos sería en breve y la ejecución de los mismos a través de constructora marplatense Alsat, que según se supo no obtendrá ganancias por su tarea, con la intención de colaborar.
De la reciente reunión en las oficinas de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos tomaron parte la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk y la directora del nosocomio, Vilma Parodi; así como el titular de Obras Públicas Adrián Furno; el subsecretario Lisandro Dones, arquitectos de la comuna y representantes de la empresa encargada de la obra. En tanto, por la cooperadora estuvieron presentes varias integrantes, encabezadas por la presidenta, Marta Iriberri.
Unos ocho meses
Si bien depende de varios factores externos, se calcula que la obra demandará “entre 6 y 8 meses”, fundamentalmente porque, a diferencia de una obra nueva y que arranca “de cero”, se trata de una obra de modificaciones y refacciones dentro del mismo Hospital, que obliga a demoliciones y terminaciones.
La construcción del nuevo lugar demandará la intervención de no menos de tres empresas: la que hará la obra civil, que comprende la construcción, remodelación y adecuación del espacio que albergará el tomógrafo y otras áreas de diagnóstico por imágenes, como Ecografía y Rayos, que se unificarán en un solo sector; la que instalará el llamado emplomado de paredes y protección que obliga el funcionamiento de un tomógrafo para no irradiar rayos al exterior y la que instalará el sistema eléctrico. Finalmente, la empresa que vende el aparato es la que realizará
Pago del tomógrafo
En cuanto a la compra del tomógrafo, que está a cargo del municipio es a través de un leasing del Banco Provincia, en cuotas y la idea es que el vendedor lo entregue cuando estén listas las instalaciones en las que funcionará el aparato, brindando un servicio más que ansiado.
El titular de Planeamiento y Obras Públicas, Adrián Furno, resaltó ante Ecos Diarios que “todos debemos respaldar a la cooperadora. Desde nuestro lugar la idea es trabajar todos en conjunto y estamos a disposición completa de la obra, tras la decisión el Intendente de considerarla una obra principal y prioritaria”.
A su vez instó a que “la comunidad colabore, asociándose a la cooperadora o adquiriendo los bonos que se lanzarán para juntar fondos”.
Por otro lado se dio cuenta que mantenimiento del Hospital Ferreyra quedó en manos de la Dirección de Servicios Públicos y se están haciendo trabajos de pintura, mejoras de los accesos y haciendo obras de iluminación.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión