Ultiman detalles para el inicio de la Ruta del Tango
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/05/foto-tapa-1.jpg)
Será la segunda edición y comenzará el próximo viernes en el Teatro París con la presentación del espectáculo que brindarán Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale
Desde el Ente Necochea de Turismo (Entur) se encuentran ultimando los detalles para lo que será el comienzo de la segunda edición de la «Ruta del Tango”, lo que se producirá el próximo viernes, con la realización de la primera gala, con la presentación del dúo que conforman Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, en el escenario del Teatro París a partir de la hora 20.
Asimismo, también se conoció que se extendió el plazo para participar del concurso de vidrieras lanzado por el Entur, para el que se convoca a los diferentes locales comerciales, de distintos rubros a participar del mismo. El plazo se extendió hasta el próximo viernes, día en que comenzará la segunda edición de la apuesta artística, cultural y turística que realizan en forma conjunta el Entur y la Municipalidad de Necochea.
La idea de esta propuesta es que los comercios participantes en el concurso arreglen y preparen sus vidrieras con algo referido al tango, para adherir de esa manera a la «Ruta”. Dicho concurso tiene el propósito de reconocer el esfuerzo, la creatividad y la calidad de la presentación de vidrieras, ambientación y vestimenta del personal de contacto de cada comercio participante.
A modo de incentivo, habrá premios para las tres mejores propuestas: un TV Led, una Tablet y un parlante bluetooth.
Para conocer las bases y descargar el formulario, se debe ingresar a www.necochea.tur.ar. El formulario de inscripción debe completarse y enviarse al correo electrónico [email protected].
Expectativas y ansiedad
El próximo viernes se pondrá en marcha la segunda edición de la «Ruta del Tango”, para lo que el presidente del Entur, Eduardo Otero se mostró satisfecho y ansioso al decir que «estamos ultimando los detalles, está ya prácticamente todo listo para el inicio”.
Con referencia al concurso de vidrieras, el funcionario sostuvo que «finalmente decidimos extenderlo hasta el día del comienzo mismo de la Ruta, es decir hasta el próximo viernes, ya que por una cuestión de logística no llegábamos a realizar una serie de aspectos que teníamos previstos, entonces, tomamos la decisión de extenderlo”.
Hizo mención a que «hasta el momento se han sumado algo más de 30 comercios al concurso, lo que está cubriendo ampliamente nuestras expectativas, así que estamos muy satisfechos, porque entendemos que tampoco es nada fácil tomar la decisión, armar una vidriera o ambientar un local que por ahí no tiene nada que ver con el alojamiento o con los espectáculos propiamente dicho”.
Sostuvo Eduardo Otero que la idea del concurso de vidrieras es que «queden todos integrados y darle participación a todos los actores, porque sabemos la importancia que tiene el comercio en nuestra ciudad y que también le aporta a la Ruta del Tango, así que está bueno que también se han sumado comercios que no están ni en el centro ni en la Villa, porque sentimos que la gente se empieza a sentir identificada y a tomar esta marca turística, que la mejor manera que se imponga es que Necochea la acepte así”.
Por último Otero manifestó que «ya está todo listo para el comienzo del próximo miércoles” y aseveró a modo de broma que «sólo esperemos que llueva un poco menos que el año pasado para el comienzo”, aunque señaló que «en realidad, si se cumple el pronóstico no dan lluvia para el fin de semana, así que estamos ansiosos con el comienzo y de tener un espectáculo de primer nivel para el viernes, como el que ofrecerán Baglietto-Vitale, así que esperamos que el público acompañe, como ya lo hizo el año pasado”.
La programación del próximo viernes, además de la gala en el Teatro París, a la hora 22 se presentará el espectáculo «Milonguita”, en calle 65 Nº 3201. También el viernes se presentará la obra de teatro «Con Perfume de Mujer”, con Marcela García Loyoy, en 59 Nº 2731, a partir de la hora 23 y en el mismo horario, pero en el Bingo Golden Palace, se presentará el Show de Tango con Eduardo Álvarez.