Se sumarán nuevos inspectores de playa pero se apelará a la responsabilidad social
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/playa-barbijo.jpg)
Los guardavidas comenzarán a trabajar de 8.30 a 20 pero no entrarán enfocados en cuidar el distanciamiento
Los guardavidas comenzarán su actividad el miércoles próximo y ya tienen confirmado el horario de cobertura, aunque también fueron informados por la Municipalidad de que habrá más inspectores de playa que les brindarán apoyo para no tener que estar diciéndole ellos a la gente que respete la distancia social.
Con la finalidad de enfocarse en su labor de cuidar a los que se meten al mar, los guardavidas apelarán a la responsabilidad social durante esta temporada, ya que es abundante la información y los pedidos de mantener el distanciamiento que hace siete meses se viene pidiendo respetar. En caso de ser necesario, intervendrán haciendo el pedido de separarse, como también lo podría pedir cualquier otro ciudadano.
Los guardavidas continúan manteniendo entre dos y tres reuniones semanales con el secretario de Gobierno de la Municipalidad, con la finalidad de seguir puliendo los detalles para esta temporada que será sumamente distinta a todas las que ha tenido nuestra ciudad.
Organización
Los guardavidas trabajarán desde el 11 de noviembre hasta el 4 de abril, en el horario de 8.30 a 20, en dos turnos donde se buscará que no haya contacto entre las personas del turno mañana con las del turno tarde para que, en caso de algún infectado, no se tenga que aislar a personas de ambos equipos.
También se está organizando una capacitación para ir dando a los guardavidas en distintas tandas y las mismas se realizarían en el salón de actos de la Municipalidad, a cargo de personal de Salud.
Con respecto al área de cobertura, se habló de la posibilidad de extenderla, ya que la gente deberá estar más separada que otros años y considerando las nuevas bajadas para vehículos doble tracción.
Los lugares que no estarán con cobertura a partir del 11 de noviembre serán Las Cascadas, Puente Blanco, Costa Bonita y balneario Los Ángeles. Éste último será habilitado el 1º de enero y los demás el 1º de diciembre. Tampoco estará disponible la cobertura de los privados en los balnearios, ya que éstos comienzan el 1º de diciembre.
De esta manera, este miércoles comenzarán alrededor de 85 guardavidas para Necochea y Quequén, que se dividirán en los dos tunos, y luego, en los días más fuertes de la temporada, serán alrededor de 200.
En cuanto a los refugios que, como todos los años, habían sufrido robos y actos de vandalismo, están siendo reacondicionados y se pintarán del color violeta con el que se identifica a esta gestión municipal. Actualmente se está arreglando y pintando el de dos pisos que está en el Neptuno.///