Reprograman turnos de vacunación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/vacuna.jpg)
Desde el lunes quedarán dos sedes para vacunar contra el Covid
Debido a la falta de personal, se cerrará el vacunatorio del Barrio Sudoeste, siendo hoy su último día de atención al público que asistirá a vacunarse contra el Covid. De esta forma quedarán funcionando dos sedes a partir del lunes, de 9 a 19.30, para continuar con la campaña de vacunación, tanto en el Club Ministerio en Quequén como en el Centro de Acopiadores en Necochea.
La reducción del personal se debe a que hay muchos profesionales aislados, otros con Covid o de vacaciones otorgadas por el Ministerio de Salud, luego de un año ininterrumpido de trabajo en el marco de la campaña.
Adriana Turiaci coordinadora de la misma, señaló que actualmente se están vacunando un promedio de 600 personas en cada una de las postas, siendo muy exitosa la concurrencia de personas, que en gran parte se acercan para aplicarse la primera dosis.
Algunos obligados por el pase sanitario y otros porque tienen miedo frente a tanta cantidad de casos que se están registrando, optan por concurrir voluntariamente a las postas. Asimismo, se están vacunando a las personas turnadas con tercera dosis.
“Estamos vacunando a todo el mundo, turistas que concurren de forma espontánea, los turnados que son 500 por día en cada posta, de los cuales cerca de 130 son con primera dosis, es realmente mucha la demanda. Nos hemos vacunado esta cantidad ni siquiera en plena pandemia”, detalló.///