Ultimo día de clases para el secundario
Festejos. Los estudiantes celebraron en la plaza Dardo Rocha con espuma y banderas. En este caso, egresarán el año que viene, pero ya empezaron a festejar con anticipación
La vuelta a la presencialidad plena en los colegios también hizo volver ciertos rituales que se venían haciendo cada vez más fuertes en los últimos años, impulsados no solo por los chicos de los últimos años del secundario, sino también por algunos boliches que aprovechan el fervor adolescente para organizar fiestas y vender un servicio.
Poco después del mediodía de ayer, varios grupos de chicos de distintos colegios se hicieron presentes en la plaza Dardo Rocha con bombos, espuma en aerosol, bengalas de humo de colores, banderas y hasta parlantes para escuchar música. Los jóvenes se nuclearon en inmediaciones del monumento al Centenario, donde festejaron el último día de clases, siendo todos alumnos que el año que viene terminarán la secundaria, por lo que seguramente también celebren el UPD (Último Primer Día) en 2023.
Es destacable que, si bien en otros lugares del país estos festejos se dieron en horas de la madrugada e incluyeron algún hecho de vandalismo, los chicos de Necochea fueron un ejemplo de buen comportamiento.
Preocupación
En horas de la mañana de ayer, previo a estos festejos, se había conocido que un joven de 18 años había salido a un boliche para sumarse a la celebración nocturna que se hizo en la zona de la playa por el último día de clases y, luego de avisar a sus padres que iba en camino, a las cinco de la mañana, no volvió a aparecer en su casa.
Fue recién a las 13 horas de ayer que sus padres se enteraron que se había ido a casa de sus abuelos a dormir por no tener las llaves de su vivienda. Si bien el joven se encontraba en buen estado de salud, fueron horas de gran preocupación, movilizándose incluso personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI).///