Último día de la suelta de libros
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/05/tapa-libro.jpg)
Se realiza en la Biblioteca Andrés Ferreyra de 14 a 20
Hoy, de 14 a 20, será la última jornada de la Suelta de Libros, que viene realizando desde el lunes el Centro Cultural y Biblioteca Andrés Ferreyra, con muy buena respuesta de socios y público en general.
Los interesados se pueden acercar a ver los libros que están exhibidos en el hall de la institución (calle 54 entre 61 y 63) y llevarse hasta cinco ejemplares por $200, que es el monto sugerido a modo de colaboración.
“El objetivo es poner en contacto al lector con el libro”, indicó Alberto Franco, director del Centro Cultural, y reconoció que también es una estrategia de promoción de la lectura y para captar nuevos usuarios. Además, se refirió a lo que significa encontrar un libro que uno estaba buscando y habló de la “adrenalina” y la emoción que se produce ese encuentro, quizás con un texto que la persona leyó de chica o uno que le recomendaron y que no encontraba.
Los libros que forman parte de la Suelta son aquellos que se retiran de la biblioteca por estar repetidos, porque su estado no es el mejor o porque su contenido tiene algún grado de obsolescencia.
Se hacen tres o cuatro sueltas al año cada vez con más demanda y todas las veces con nuevos usuarios que se suman a participar.
“Es muy muy lindo ver salir a la gente con una pilita de libros bajo el brazo”, destacó Franco, satisfecho por los resultados.
Se aclaró que todos los días se van renovando los libros e incluso varias veces en el día. En tanto que hoy, por ser el último día, hay algunos reservados.
Como dato de color, hubo mucho interés por los textos de matemática, entre ellos, varios del autor Tapia. Para el último que quedaba se organizó un sorteo en el que se anotaron 40 personas.///