Último día de un fin de semana extenso y diferente
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/festejo20.jpg)
Aunque el tiempo no viene ayudando mucho, los festejos del Día del Niño le dieron un aire especial a la jornada de ayer
La lluvia, el frío y el viento fueron contundentes y tomaron protagonismo en varias horas de la jornada de ayer. No obstante, el mal tiempo no ha sido excusa para aprovechar lo que viene siendo un fin de semana largo diferente, enmarcado por el Día del Niño.
En las calles no se vio movimiento ni sábado ni domingo, excepto en las noches donde los más jóvenes no pusieron a la lluvia y el frío como excusas para salir a divertirse en la zona de la Villa Díaz Vélez, aprovechando que algunos amigos que estudian en otros lugares habían llegado a la ciudad a pasar tiempo con la familia. También tuvieron movimiento las jugueterías que recibieron a los que compraron los regalos a último momento.
Hasta ahora parece que el fin de semana se desarrollará casi totalmente en un ambiente familiar, dado que los que tenían planes de salir a disfrutar del aire libre debieron hacer una reprogramación obligada.
Esta semana que comienza, por su parte, será más corta para los comerciantes y oficinas que elijan cerrar hoy, aunque se viene notando que los días feriados hay cada vez más locales que permanecen abiertos, al menos durante media jornada.
En cuanto a los hoteles, no tuvieron mucha diferencia en las reservas en comparación con un fin de semana común, debido en gran parte a que los pronósticos ya venían anunciando que el tiempo no iba a acompañar.
Festejos postergados
Los festejos por el Día del Niño no solo tuvieron lugar en los hogares, donde los chicos recibieron sus regalos y un día diferente, sino que en los diferentes barrios de la ciudad hubo entidades que trabajaron para ofrecer un día de sonrisas y colores a los más chiquitos.
Ya el sábado se habían hecho algunos festejos y otros se iban a realizar ayer pero algunos debieron ser suspendidos.
Entre los que fueron postergados están la celebración en el Comedor La Familia, la cual se pasó para el domingo 26. En este caso, estuvieron preparando las actividades durante toda la semana pasada y recibieron varias donaciones.
Por otro lado, desde Solidaridad en Marcha, informaron también que se postergó la celebración para el domingo próximo. “A pesar de ponerle toda la energía de temprano armando y decorando, no pudimos contra el viento”, indicó Mónica Cepeda. Se espera que el festejo cuente con inflables, cama elástica, postas, sorteos y muchas cosas más en su sede de calle 94 Nº 2580.
Entre las actividades que no fueron suspendidas estuvo el festejo en Quequén, más precisamente en 578 entre 521 y 523, donde hubo una fiesta con payasos, inflables, juegos y regalos, organizado por distintas entidades y la Delegación de la mencionada ciudad. En el lugar hubo muy buena convocatoria y se sirvió chocolate caliente y pizzas.
el Sindicato de Trabajadores Municipales decidió suspender las actividades por el mal tiempo, ya que lo realizarían al aire libre en la plaza del barrio, ubicada en calle 77 y 84, realizándose estos festejos mañana lunes 20, donde habrá juegos inflables, premios sorpresas y demás entretenimientos.