Ultimo taller de cocina
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/celiacos.jpg)
Llevó adelante ayer la filial local de la Asociación Celíaca Argentina
En la tarde de ayer se llevó adelante el último taller de cocina y reunión del año organizado por la filial local de la Asociación Celíaca Argentina.
El encuentro tuvo lugar, como es habitual, en el quincho del Instituto «Nuestra Señora del Rosario».
Entre las actividades, ya pensando en los festejos de Navidad y fin de año, los presentes aprendieron la receta del pan dulce sin TACC. Además, pudieron degustar.
Por otro lado, desde la entidad, aprovecharon la oportunidad para hacer entrega de las guías de alimentos y medicamentos 2017, con sus respectivas actualizaciones y material informativo para los asistentes recién diagnosticados.
Cabe recordar que si bien ya había funcionado, desde los comienzos de la década del ’80, una entidad similar en la ciudad que trabajaba con celíacos, la asociación que existe actualmente se creó en el año 2006 y, desde entonces, vienen realizando talleres y encuentros que han estado a cargo de Beatriz ‘Betty’ Ramírez.
Estos talleres tendrán continuidad el próximo año y podrán participar tanto niños como adultos.