Último verano de los municipales al frente del camping "Las Grutas"
Dejarán la concesión luego de 20 años. Servicios en el paraje Las Cascadas, antes de una nueva concesión. Predio en el Parque para Cardinal Sur
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/camping_las_grutas.jpeg)
Varias de las concesiones municipales vinculadas al turismo tendrán definiciones luego del presente verano, anticipando nuevas etapas para su desarrollo.
Una de ellas es la del camping “Las Grutas” de calle 203 entre avenidas 2 y 10, uno de los más antiguos de la ciudad, que en los últimos 20 años ha venido siendo explotado por el Sindicato de Trabajadores Municipales.
En su primera etapa el amplio lugar, con comodidades como proveeduría y juegos infantiles había sido concesionado a la cooperadora de Bomberos Voluntarios, y en las últimas dos décadas estuvo a cargo de los municipales.
El sindicato ha desistido de continuar en el predio, del que hará entrega en marzo, y la idea del municipio es concesionar allí por 20 años la instalación de domos geodésicos. Se trata de denominado sistema de glamping, como se denomina a estos espacios en particular, buscando atraer un tipo de turismo en contacto con la naturaleza y la meditación.
Paraje Las Cascadas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/paraje_las_cascadas.jpeg)
Tras la disolución en abril de 2025 de la Asociación de Amigos del paraje Las Cascadas, el lugar fue devuelto a la órbita del municipio, que dispuso como cuidador del lugar a un matrimonio que ya venía trabajando con los anteriores concesionarios.
Este verano el lugar sigue brindando servicio, con una proveeduría, alquiler de parrillas y sector de carpas, juegos infantiles, alquiler de kayaks, servicio de Wifi, guardavidas de 11 a 18 y un escenario en el que los fines de semana se presentan artistas locales, además de una feria de ropas.
“Una vez que termine la temporada es una de las licitaciones que lanzaremos”, adelantó a Ecos Diarios el director de Concesiones del municipio, Julián Corro
Cardinal Sur en Pinolandia
Una de las novedades en cuanto a nuevas posesiones es la del grupo de travesías Asociación Civil Cardinal Sur, que con aprobación del Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante dispondrá de una tenencia precaria del sector, donde funcionara años atrás la llamada base de campamento municipal, ubicada sobre avenida Pinolandia del Parque Miguel Lillo, lindero a las instalaciones del club de rugby Los Tiburones.
En el lugar se han demolido dos construcciones que existían y en su momento habían sido usurpadas, y los dirigentes de Cardinal Sur procederán a reconstruirlas para impulsar un sitio de encuentro, eventos deportivos y de recreación, así como también un área de servicios en este amplio sitio.
Durante este verano el grupo tiene a su cargo la explotación del sector de parrillas y fogones que da frente a la avenida Pinolandia, que deberá ser concesionado en próximos meses
Terminal, ex ACA y El Point
Además de las mencionadas concesiones en el radar municipal para este año, luego del verano, sigue proyectada la licitación de la Terminal de Ómnibus, con 30 años de concesión.
A su vez desde el área de Concesiones se dio cuenta que aún resta firmar los correspondientes contratos por las concesiones del balneario “Terrazas” (en funcionamiento esta temporada); el ex balneario del ACA y el parador “El Point”, en 2 casi Pinolandia
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión