Ultimos días de poda
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/16-05-FOTO-Poda-e1504528262968.jpg)
Se está trascurriendo los últimos días habilitados para la realización de la poda del arbolado urbano ya que se extendió el periodo hasta los primeros días de septiembre debido a que el desarrollo de los brotes en los especies arbóreas viene con retraso.
La poda está prevista entre el 15 de mayo y el 15 de agosto, pero este retraso obliga a extender dichas tareas unas semanas más.
La poda que se hace desde el municipio es la recomendada por el ministerio de Asuntos Agrarios que es la poda de conducción y que consiste en adaptar la forma del árbol al medio urbano, es decir sólo elevar las copas y cortar las ramas que tapan luminarias, invaden los frentes u obstaculizan el paso de peatones y vehículos.