Últimos preparativos de las postas sanitarias
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/posta.jpg)
Acondicionan las sedes. Vendrán médicos, enfermeros y dos ambulancias
Para reforzar la atención sanitaria durante la temporada, se abrirán dos postas sanitarias, una en la costa de Necochea, 2 y 87, y otra en Quequén, que estará ubicada en la calle que va hacia a la escollera norte. Ambas postas estarán habilitadas a partir de este viernes, si terminan el acondicionamiento de las sedes.
Para su funcionamiento, la Provincia enviará médicos y enfermeros que articularán con profesionales de la Municipalidad para mantener las postas abiertas de 8 a 19. Cabe aclarar que el personal provincial trabajará de mañana y de tarde, mientras que el personal municipal cubrirá el mediodía para hacer horario corrido.
Carina Mazeris, directora de Atención Primaria de la Salud, confirmó que se está trabajando para abrir las postas este viernes, pero si no se llega para esa fecha, sí estarán habilitadas a partir del próximo lunes 2 de enero.
Además, contó que tuvieron una reunión con funcionarios provinciales para pedir que se envíe el personal profesional, pero reconoció que hasta ahora no se sabe la cantidad de médicos y enfermeros que llegarán porque dependerá de lo que haya disponible. También llegarán por lo menos dos ambulancias con sus respectivos choferes a partir de la semana que viene.
Donde estarán las postas
En el caso de nuestra ciudad, ya está funcionando una sala de salud en 2 y 79, en reemplazo del centro de salud Fucile, pero también está cubriendo el servicio de enfermería por la tarde hasta tanto se abra la posta de temporada, que estará ubicada en avenida 2 y 87, al lado de la sede de la Secretaría de Turismo. También hay disponible una ambulancia para utilizar ante una emergencia que requieran los profesionales de la salud o incluso los guardavidas que están prestando servicio en la playa. Luego se sumarán las que vengan de la Provincia.
Este sector también sumó la posta de prevención de Villa Zabala, en avenida 10 y 183, que está funcionando de 8 a 14.
En Quequén, la posta funcionará en la playa, en la calle que va hacia la escollera norte y no en la plaza 3 de Agosto, como funcionó el año pasado. En este caso, se están haciendo trabajos de refacción de la sede, con el aporte de empresas privadas, que donaron los materiales. En tanto que personal de Servicios Públicos está realizando la mano de obra y terminarían los arreglos en los próximos días, con la idea de abrir el viernes, de 8 a 19.
En el caso de Costa Bonita, se continuará con la atención de enfermería que se brinda de mañana, también durante el verano.///