Ultimos preparativos del 57º Festival Infantil
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/escenario03.jpg)
Mañana, a las 20, se realizará el desfile por la avenida Pinolandia, que promete un gran despliegue artístico. Amplia cartelera de espectáculos hasta el domingo
Con el desfile inaugural y un amplio programa de talleres y espectáculos, se pondrá en marcha mañana la 57ª edición del Festival Infantil, que se extenderá hasta el próximo domingo.
En estos días se está terminando de armar los escenarios y carpas en el Jardín de Francés del parque Miguel Lillo, donde se realizarán los espectáculos para niños, que incluyen teatro, plástica, show de payasos, entre otras propuestas de artistas locales y de otras ciudades que llegarán especialmente para participar.
Además en forma simultánea se presentará “Estación Ciencia” en el Polideportivo. Una muestra innovadora, interactiva y tecnológica con actividades paleontológicas, de química, historia del arte y de los dinosaurios, dirigidas para niños y jóvenes.
Ya se ha empezado a difundir la canción de la 57ª edición del Festival, que es interpretada por el músico Gustavo Sunino, quien también el coordinador del área de Cultura del municipio.
El desfile
El desfile se realizará mañana a las 20 en un nuevo escenario. Esta vez recorrerá la avenida Pinolandia, entre avenida 2 y 10. Comenzará con el paso de las distintas delegaciones –entidades y clubes- y más cerca de las 21, cuando ya haya anochecido, se iniciará el espectáculo “Universo”, que promete un gran despliegue sobre la avenida. Estructuras con luces –que serían un universo, un plato volador y una nave espacial- más la participación de alrededor de 400 personas en escena cerrarán el desfile.
La Escuela Municipal de Arte trabaja desde hace semanas en la elaboración de lo que serían las carrozas y los trajes, además del ensayo de las coreografías y danzas.
Al término del desfile, a las 22, se desplegará el único espectáculo del día, cuando suba al escenario principal en el Parque “SúperSaludable”, una comedia musical que ha recorrido Latinoamérica y que apunta precisamente a hábitos alimentarios saludables.
Espectáculos y talleres
En los tres días restantes -viernes, sábado y domingo- la actividad se concentrará en el Parque en tres escenarios, que serán denominados como escenario mayor, multiespacio y Anfiteatro. Habrá variadas obras todas las noches desde las 19. En caso de tiempo inestable, todo se adelantará una hora.
Además habrá varios espacios delimitados para talleres y, en este caso, habrá propuestas desde las 17.30 a cargo de las escuelas de Arte de Necochea, Quequén y “Orillas del Quequén”, Barrio Cultura, Dirección de Política de Género, entre otras instituciones. Se podrá participar de talleres de educación vial, artes visuales, danzas folclóricas, ajedrez, arqueología, deportes, murales, juguetes reciclados, entre otros.
En el parque también habrás puestos gastronómicos para comer mientras se disfruta de algunos de los espectáculos.
El cierre está previsto para el domingo, a las 20, con la entrega de distintitos una performance en el escenario mayor, donde después seguirán dos espectáculos más.
Programa de espectáculos para los cuatro días
El jueves sólo se presentará la obra “Supersaludable”, a las 22, al final del desfile, mientras que la cartelera de espectáculos propiamente dicha se pondrá en marcha el viernes.
El escenario mayor concentrará la mayor cantidad de espectáculos. El viernes, a las 19, se presentará “El poder de la amistad” de Canapé de Polenta; a las 20, “Un espectáculo líquido, sólido y gracioso”, de H dos O; a las 20.50, Intervalo-tango joven; a las 21, “Un musical tributo al flaco Spinetta” y a las 22, Pandora. En el mismo escenario, el sábado, a las 19, “Ballet y Rock” a cargo de la escuela de danza y rock; 19.45, Intervención Tango joven; a las 20; Eclipce del Instituto Creant; a las 21, “Supersaludable” comedia musical y a las 22.20 y “Un espectáculo líquido, sólido y gracioso”. En tanto, el domingo 7, a las 19, “Un musical tributo al flaco Spinetta”; a las 21, “Historia de nunca jamás” y a las 22, Supersaludable.
Otros escenarios
En el Anfiteatro, el viernes a las 19, show de clown a cargo de payasa violeta Torbellino; a las 20, “Ballet y rock” y a las 21, “Supersaludable” comedia musical. El sábado, a las 19, “Chisperito Show- Música, circo y alegría”; a las 20, “Un musical tributo al flaco Spinetta”; y a las 21, “Concierto y desconcierto” canciones infantiles de Guido Arce. El domingo, a las 19.20, “Chisperito Show- Música, circo y alegría” y a las 21, “El cumple del rey Feliz” de Canapé de Polenta.
En el Multiespacio, el viernes, a las 19, “Chisperito Show- Música, circo y alegría” y a las 20, “Cinco pal peso” de Circo el Conventillo, obra que se repetirá el sábado a las 19, mientras que a las 20, se presentará “El payaso no pudo venir” con Abelardo. El domingo, a las 19, subirá a escena Mameluco Chimoltrufio con “Un circo entero” y, a las 20, “Magia y música”, a cargo de la payasa Marbelita.
Estación Ciencia en Necochea
Necochea recibirá en coincidencia con el Festival, de jueves a domingo, Estación Ciencia, la feria itinerante del conocimiento que recorre la Provincia acercando la ciencia, la tecnología y la innovación a todos los bonaerenses.
La misma tiene entrada libre y gratuita y se podrá visitar de 18 a 22, en el Polideportivo municipal de avenida 10 y 67 y, en caso de mal tiempo, abrirá sus puertas de 14 a 20.
La muestra dispone de gran variedad de propuestas interactivas para que grandes y chicos se diviertan y aprendan con drones, robots, impresoras 3D, juegos de ingenio, exposiciones paleontológicas y talleres de serigrafía, física, química y matemática, entre otras muchas actividades.
La feria, es impulsada el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, junto con la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología y más de una veintena de instituciones públicas y privadas.
Esta exposición busca motivar a chicos y grandes a acercarse, involucrarse, participar y disfrutar de toda la ciencia, la tecnología y el conocimiento que se produce en la Provincia y el país.
El jueves 4, de mañana y tarde funcionará únicamente para las escuelas de verano y colonias.///