Un 44% de adhesión
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/aulas.jpg)
El paro docente afectó a la actividad en las escuelas de gestión estatal
Con una adhesión dispar, el sector docente realizó ayer un paro de 24 horas que afectó la actividad en las escuelas del distrito, donde hubo maestros que se plegaron a la medida y otros que no. En general, fueron escasos los establecimientos cerrados, ya que en la mayoría hubo clases, aunque con ausencia de algunos docentes.
Como sucede habitualmente, los establecimientos de gestión estatal fueron los más afectados, mientras que en el sector privado hubo unas pocas adhesiones de algunos maestros de primaria y profesores del secundario.
Según los datos de Jefatura Distrital de Educación, por la mañana, el acatamiento fue del 41%, mientras que por la tarde, alcanzó el 44%.
Los gremios que adhirieron a la medida fueron Suteba, FEB, Sadop, UDA, AMET y Udocba, tras rechazar la última oferta salarial que hizo el gobierno provincial, que consistió en un 21% de aumento en dos tramos con cláusula gatillo.