9 de Julio con represión e incidentes en Tucumán
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/TUCUMAN-TAPA.jpg)
Manifestantes intentaron acceder a la Plaza Independencia y mantuvieron un enfrentamiento con los efectivos policiales, quienes le denegaron el acceso
Ayer a la mañana, en el marco del acto en conmemoración del 205° aniversario de la Declaración de Independencia, un grupo de manifestantes intentó ingresar a la Plaza de Independencia de Tucumán, sitio en el que el presidente Alberto Fernández encabezaría el acto protocolar.
Tras avanzar por la calle 25 de Mayo, lograron superar las vallas y se enfrentaron con los efectivos policiales. Personal de Infantería, de Grupo CERO y de otras áreas de la Policía de la provincia lograron rechazar el avance de este grupo y, tras forcejeos y golpes, lograron sacarlos del lugar. Durante el forcejeo, los manifestantes buscaron sin éxito dar vuelta una camioneta policial.
El mandatario arribó al aeropuerto Benjamín Matienzo alrededor de las 11.50. Lo hizo junto Fabiola Yáñez y un grupo de funcionarios.
Los autoconvocados se agruparon en la Plaza Urquiza y desde allí buscaron avanzar hacia la Casa de Gobierno provincial. Tal como quedó registrado y fue publicado en diversas imágenes en las redes sociales, hubo insultos, empujones y un clima que alcanzó la violencia física ante la presencia policial.///