Un aceitado reparto de las urnas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/FAJA.jpg)
Hoy se entregan DNI. Habrá servicio gratuito de ómnibus
Durante la mañana de ayer, desde la sucursal Necochea del Correo Argentino se procedió al reparto de las 249 urnas a los distintos establecimientos escolares donde se votará en el distrito en la jornada de hoy.
Las urnas, junto con los elementos que utilizarán las autoridades de mesa, fueron trasladadas en colectivos a cada escuela, donde las recibían directivos de las mismas, y tras ser guardadas en aulas, personal de Correo colocó fajas en las puertas de acceso a cada lugar. En tanto personal policial y de la Armada Argentina quedó desde ayer en custodia de los establecimientos.
Posteriormente, en horas del mediodía el jefe del Correo, Hugo César Bicarelli, llevó adelante la tradicional charla a los urneros, para definir los últimos detalles de lo que será hoy el retiro de las urnas de cada sitio, tras el escrutinio.
Entrega de documentos
Con la intención de que puedan votar la mayoría de los ciudadanos, entre las 8 y 18 de hoy permanecerán abiertas las delegaciones del Registro Provincial de las Personas en el distrito, de manera de entregar DNI tramitados tiempo atrás. Se aclaró que la apertura es exclusivamente para dicho trámite.
Por su parte, durante el mismo horario, en la sede policial de la Jefatura Departamental (avenida 58 entre 61 y 63), se extenderán certificados a aquellas personas que están autorizadas a no votar, al hallarse a más de 500 kilómetros del lugar en el que están empadronados.
Omnibus gratuitos
Por otro lado, por disposición el estado nacional, en la jornada de hoy habrá servicio gratuito de micros en nuestra ciudad, lo que comprenderá a las líneas que circular en Necochea-Quequén. En este caso los pasajeros podrán subir al ómnibus sin tener que pasar la tarjeta SUBE por la respectiva máquina.
En cuanto a la custodia de los comicios de hoy, tal cual aconteciera en las Primarias, estará a cargo de integrantes de la Armada Argentina, provenientes de la ciudad de Mar del Plata; de la Prefectura Naval Argentina, con asiento en Quequén y de Policía de la provincia de Buenos Aires.
Cabe recordar que, por disposición del área de Educación de la Provincia, en la jornada de mañana habrá clases normalmente en ambos turnos de todas las escuelas en las que se votará hoy.///