Un adiós multitudinario y con incidentes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/caravana.jpg)
Una ceremonia íntima precedió al velatorio abierto. Ya en el atardecer los restos recibieron sepultura en Bella Vista
Con suma consternación por parte de familiares, personalidades de la política y del deporte, y con un gran desborde de gente, se realizó el masivo adiós a Diego Armando Maradona en el velatorio desarrollado en la Casa Rosada. El féretro salió a las 0.46 de una casa velatoria ubicada en La Paternal y llegó a Casa Rosada a la 1.08. Allí esperaban su exesposa Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Gianinna para dar inicio a un velatorio íntimo en el Salón de los Pueblos Originarios, a cajón abierto para sus familiares directos, amigos y excompañeros autorizados. Luego ingresó la expareja Verónica Ojeda, con su hijo Diego Fernando.
A las 6.17 las puertas de la Casa de Gobierno fueron abiertas para las miles de personas que desde la noche del miércoles aguardaron en Plaza de Mayo.
El presidente Alberto Fernández llegó a las 10.55 y colocó sobre el ataúd una camiseta de Argentinos Juniors y dos pañuelos blancos, símbolo de la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y los organismos de Derechos Humanos. A las 14.36 ingresó a Casa Rosada la vicepresidenta Cristina Fernández.
Saludó y conversó con Claudia, Dalma y Gianinna -quienes en todo momento estuvieron junto al féretro- y luego colocó un rosario sobre el ataúd.
La Embajada de Italia colocó una camiseta del Napoli con el número 10, junto a la camiseta de la Selección, a la de Boca y a la de Argentinos. Poco antes de las 14 los jugadores de Gimnasia y los ayudantes de Maradona, Sebastián Méndez y Adrián González, ingresaron, se pararon en una especie de semicírculo, desplegaron una bandera con la figura del astro y la leyenda “Somos el Pueblo”.