Un alfajor tandilense se quedó con el segundo puesto en el Mundial
El evento se llevó a cabo el pasado fin de semana en Buenos Aires.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/alfajor_1.jpg)
Un alfajor tandilense se quedó con el segundo puesto en la categoría ¨mejor alfajor negro¨ en el Campeonato Mundial del Alfajor, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El evento, en el que un jurado especializado asigna un puntaje a más de 35 características sensoriales establecidas para las muestras que envió cada empresa, se desarrolló en el Predio de La Rural.
En total, son 19 las categorías participantes en este evento, que se realizó por primera vez en agosto 2022 y que ya lleva la insignia Marca País:
- Mejor Chocolate negro
- Mejor Chocolate blanco
- Mejor dulce de leche
- Mejor relleno de fruta
- Mejor alfajor simple
- Mejor alfajor de tres capas
- Mejor galleta
- Mejor alfajor de Confitería
- Mejor sabor Tradicional
- Mejor sabor Exotico
- Mejor Textura
- Mejor aroma de alfajor
- Mejor Packaing
- Mejor alfajor saludable
- Mejor alfajor de maicena
- Mejor alfajor glaseado
- Mejor alfajor de autor
- Mejor alfajor PYME
- Mejor alfajor industrial
En la primera categoría, el alfajor serrano de 1823 se quedó con el segundo puesto. La medalla dorada fue para T´puales y completó el podio Nurko.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión