Un alumno de 14 años llevó un arma de fuego a la escuela
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/multimedia.normal.84063989010fc001.6d6f6368695f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)
Los docentes le quitaron ese elemento que no podía dispararse
MAR DEL PLATA.- Docentes de una escuela céntrica debieron desarmar a alumno que asistió con un revólver. El chico tiene 14 años y había guardado en su mochila una especie de revólver al que le faltaban partes, estaba descargado y no apto para disparar. Sin embargo, en el establecimiento se vivieron momentos de tensión.
El hecho ocurrió en horas del mediodía de ayer en la Escuela Nº 1 “Pascuala Mugaburu”, ubicada en 25 de Mayo al 2700, a la que asiste el joven.
En su poder, el alumno tenía una especie de revólver al que le faltaban partes, estaba descargado y no apto para disparar, pero de todas formas causó el temor de los presentes.
De acuerdo a la reconstrucción del caso, pasadas las 13 el estudiante le contó a uno de sus compañeros que tenía un arma en su mochila, y más tarde se la mostró. El otro joven, asustado, fue a contarle a la maestra lo que había visto y la mujer dio aviso entonces a la directora de la institución.
Acto seguido, los docentes del establecimiento decidieron llevar al adolescente a la dirección y preguntarle por lo que tenía en su mochila. Por supuesto, el alumno negó la existencia del arma y, finalmente, le exigieron que abriera su bolso donde efectivamente se encontraba el objeto.