Un año del operativo que permitió el secuestro de 16 kilos de cocaína
Hace un año, el 24 de julio de 2022, personal de Gendarmería Nacional secuestró entre 13 y 16 kilos de cocaína del interior de un automóvil, en el marco de un operativo denominado “Entrega vigilada”, que se desarrolló en nuestra ciudad.
Dos escenarios tuvieron la participación de efectivos de la mencionada fuerza de seguridad con sede en Bahía Blanca, uno de ellos, la cuadra de calle 47 entre 48 y 50, donde se habría encontrado el estupefaciente en el interior de un automóvil.
Por su parte, en ese lugar fue detenido el conductor del vehículo marca Volkswagen modelo Fox.
El paquete donde se ocultaba el estupefaciente de alto costo en el mercado vendedor, habría llegado a la ciudad a través de una encomienda y la persona que lo retiró del servicio de traslado, fue interceptada ayer luego del mediodía.
¡Móviles de Gendarmería Nacional se aglutinaron en el sector de calle 47 casi 48, donde se atrapó al sospechoso que sería de apellido Sánchez, quien habría quedado detenido por disposición de la Justicia.
Interviene en este caso el Juzgado Federal de Concordia, Entre Ríos, y participaron de los allanamientos los agentes de la Gendarmería Nacional con asiento en Bahía Blanca.
En horas de la tarde, luego de arrestar al conductor del mencionado automóvil, los patrulleros de la citada fuerza federal se dirigieron a un inmueble del llamado barrio “Campana”, en avenida 75 entre 84 y 86.
El Juzgado Federal Nº 1 de Necochea fue puesto en conocimiento de los seguimientos a un vehículo que habría salido desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia Necochea.
El procedimiento se produjo un mes después de que se secuestró más de una tonelada y media de cocaína que iba a ser trasladada en un velero a Europa. En ese caso, los allanamientos se realizaron en el partido de Escobar y en la localidad bonaerense de Canning, en el marco de la denominada “Operación Atlantis”.
Dentro de la organización había varios necochenses vinculados.///