“Un año increíble, luego de haberme quedado sin auto y arreglando todo a un mes del inicio del TC”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/Juan-Bautista-1.jpg)
Juan Bautista De Benedictis analizó lo hecho hasta ahora en el torneo. Ayer fue décimo, en Posadas
“Pensar que a mediados de diciembre del año pasado, luego de enterarme que no tenía el auto para seguir en el TC, creí que me quedaría sin poder correr y de pronto, luego de recibir el apoyo de un grupo de gente invalorable logramos sumarnos al equipo del Gurí Martínez y ahora estamos dentro de los doce candidatos al título. Increíble”, así destacó Juan Bautista De Benedictis, su gran año en el Turismo Carretera.
El necochense, en medio de los boxes del autódromo de Posadas, donde hoy se llevará a cabo otra fecha teceísta, analizó el año deportivo.
“Fuimos creciendo en conjunto. El equipo del Gurí es de primera. Escuchan todo lo que puedo brindarles en cada salida a pista y el auto va evolucionando. Todavía nos resta una prueba más en algún autódromo y así dejaríamos todo en orden en el Ford”.
“Las cosas fueron sucediendo de manera fenomenal. Pensar que cuando presentamos el Ford en Necochea, se lo cargó y fuimos a la primera carrera en Viedma y pudimos iniciar el torneo sumando puntos para el torneo. Luego, evolucionamos y hasta logramos un podio (escolta de Juan Cruz Benvenutti, en aquella recordada carrera de los pontonazos en la última vuelta) y de allí en adelante todo nos resultó favorable”, destacó.
El equipo
“El concepto del equipo va de la mano de lo que cada uno tenga que hacer en el taller y en la pista. Raffo es quien redondea lo del chasis y Adamo resuelve todo en el motor; nosotros resolvemos con el resto el trabajo a aplicar, el cambio de gomas en el momento oportuno e ir evolucionando en cada salida a pista”, indicó.
“Sabemos que todos quieren ingresar dentro de los doce postulante a la corona. No nos desespera ganar en esta Etapa Regular; consideramos que logrando una victoria en cualquier momento es bueno, pero sumar bien en cada fecha también es excelente para la definición del torneo”.
Lo de ayer
Ayer, a poco de salir a pista, se rompió el palier en la última curva y se quedó sin el tiempo para quedar dentro de la planilla.
En la segunda clasificación (recordemos que había sido el más veloz durante la tarde del viernes) giró en 1.34.181 y quedó décimo (Ver Los Mejores tiempos…) y hoy largará en la segunda fila, de la primera serie, junto a Gastón Mazzacane, desde las 9.
También, entre tantas consideraciones, destacó el valioso aporte de su hinchada. La 157 y que recorre todo el País para alentarlo y en la recorrida por las distintas provincias argentinas se suman más adeptos al necochense.
Cena agasajo
Para el próximo sábado, en las instalaciones del Centro Vasco, se prevé otra cena, similar a la que fuera en pleno verano necochense y el valor de la misma es de 550 pesos la general; mientras que los chicos abonarán 350 pesos.
Las reservas a la cena show Agasajo al Piloto de TC de la Ciudad,se pueden concretar en 36-2741 y en 68-2925, destacando que consistirá en empanadas, chorizos y el plato principal asado, ensaladas, postre helado con bebidas incluídas.