Un año más al mando del Sub-15
Darío Ramón dialogó sobre el presente del seleccionado juvenil
El entrenador Darío Ramón estará nuevamente al frente de un nuevo seleccionado juvenil de la Liga Necochea de Fútbol, y tras realizarse la primera convocatoria de los chicos nacidos entre los años 2010 y 2011, comentó sus sensaciones de cara a una nueva experiencia con los jóvenes futbolistas de la región.
El primer momento con los convocados
“Estoy contento de iniciar esta nueva etapa a cargo de la selección juvenil, y también con mucha expectativa como los chicos”, expresó el entrenador Darío Ramón, tras conocerse los primeros jugadores que fueron elegidos para ser parte del primer encuentro del seleccionado Sub-15 de este año. A su vez, el director técnico manifestó que a los chicos “se les nota que es su primera convocatoria, pero les dije sobre todo que se diviertan y aprovechen las oportunidades”.
Los detalles del proceso
“Vamos a ir haciendo amistosos en Rivadavia, Villa Díaz Vélez, Villa del Parque y los demás clubes, y también se van a ir sumando los chicos del interior”, declaró Ramón tras ponerle inicio a la primera jornada de entrenamiento en Club Del Valle, que si bien no contó con jugadores de los clubes de San Cayetano, Lobería y Juan N. Fernández, poco a poco se van a sumar para completar la lista definitiva de jugadores que van a ser una constante en este nuevo seleccionado.
“Es un proceso bastante largo, lo cual nos va a permitir que no solamente tengan una oportunidad, sino varias”, añadió el entrenador, sobre las chances que cada jugador va a tener de participar en el juvenil.
Las expectativas
“En el proceso corto que hay de selección de jugadores, lo que uno trata de inculcarle a los chicos es que quizás es la etapa fundamental es el desprendimiento del fútbol infantil y el paso hacia el fútbol mayor”, detalló Darío Ramón, acerca del cambio que se produce en los chicos al entrenarse con equipos de otras regiones y toparse con otro tipo de preparación y formación. Además, el director técnico enfatizó que la selección juvenil “es el nexo entre el fútbol infantil y el fútbol inferior, y tiene que ser una linda etapa, de aprendizaje, donde el resultado, que también es importante, está más allá”.
En ese sentido, Ramón manifestó: “Lo mejor es lo que se pueden llevar, las amistades que pueden construir, y hay que tratar de trabajar lo mejor posible, de la manera más profesional. Como cuerpo técnico le podemos dar a los chicos”.
La continuidad como entrenador
“Es una responsabilidad muy linda. Me gusta esta etapa de los chicos. Creo que es la finalización de la formación para pasar a ser un poco más adultos, y es una edad que me encanta, así que al margen de la responsabilidad también lo disfruto”, expresó Ramón.
En cuanto al rendimiento del juvenil durante el 2024, que pese a quedar eliminado en las semifinales regionales frente a Tandil logró campeonar en un cuadrangular disputado en Tres Arroyos, el entrenador detalló: “El año pasado lo hicimos bien. Quedamos afuera en semifinales, después fuimos a jugar a Tres Arroyos y coronamos con un campeonato, lo cual no solamente habla de lo bien que lo hicieron los chicos. Cada uno que estuvo fue partícipe de lo que se logró porque estaban convencidos”.
Por último, Darío Ramón se refirió a los “muy buenos jugadores” con los que el seleccionado del año pasado contaba, pero mencionó que, de lo poco que vio hasta el momento de los jugadores convocados “la camada 2010 y 2011 es muy buena”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión