Un año perdido
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/Foto-Liga-scaled-e1597864623328.jpg)
Por primera vez en 90 años de la Liga no habrá campeón
No hace falta bucear mucho en los libros, pero a más de uno podrá sorprenderlo que por primera vez en sus 90 años de historia la Liga Necochea de Fútbol cerrará un año sin torneos y, por sobre todo, sin coronar un campeón.
Desde que se creó la Asociación de Foot-ball de Necochea en 1930, luego renombrada Liga Necochea en 1936, siempre hubo actividad y un campeón oficial en cada año.
Entre las particularidades, podemos citar que en 1986 se oficializaron dos campeones, Estación Quequén en la primera parte del año y Deportivo La Dulce en la segunda, siendo así el representante en el Regional.
O también citar que incluso hubo finales, que por cuestiones de calendario, se disputaron al año siguiente. Así ocurrió con la consagración de Palermo en la temporada 1989, algo que se concretó en 1990, al tener que disputarse un triangular desempate con Estación y Rivadavia, pidiendo el decano la postergación para prepararse para el Regional. La más cercana fue en 2011, cuando la segunda final entre Estación y Rivadavia se concretó el 8 de enero de 2012, con la consagración decana en un partido nocturno en el estadio Panamericano.///