Un aporte para disfrutar el mar
La playa de Necochea sumó dos sillas anfibias para que puedan ser utilizadas por personas con discapacidad para disfrutar del mar.
En este caso, fueron donadas a la asociación Todos Al Agua y puestas a disposición del área de Discapacidad de la Municipalidad, por parte de la Cámara de Empresas de Estiba y Afines de Puerto Quequén (Cameq).
Cabe aclarar que Cameq se encargó de la compra de los materiales, mientras que los alumnos del curso de soldador del Centro de Formación Profesional Nº 401 de Quequén las armaron en el marco de las prácticas finales. En tanto que Walter Díaz se ofreció a coser las lonas.
De esta forma, se continúa adaptando la playa para personas con discapacidad, aunque todavía falta mucho para que realmente se pueda hablar de espacios inclusivos.
En este sentido, las bajadas siguen siendo deficientes, los baños adaptados son escasos y los accesos no siempre están libres de obstáculos. Tampoco los espacios turísticos de atención al público están preparados para otro tipo de discapacidades, más allá de los problemas motores.
No obstante, hay que destacar que, en los últimos años, la Municipalidad ha trabajado mucho en este aspecto a través del área de Discapacidad. Sin embargo, no alcanza solamente con el aporte del Estado, sino que se necesita el compromiso del privado en lo que respecta a la construcción de accesos, rampas, baños adaptados o simplemente tener veredas y senderos en condiciones que, son detalles que marcan la diferencia.
Ojalá haya un compromiso mayor para avanzar realmente en la construcción de una sociedad más inclusiva, tanto desde el aspecto edilicio como en lo que respecta a la atención, el trato y la empatía para con el otro. De a poco se empieza a notar un cambio, pero es necesario profundizarlo.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión