Un aprehendido por daños a cámaras de seguridad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/danos-1.jpg)
Operadores del centro de monitoreo dieron el aviso de alerta al personal policial por lo sucedido
Un chico de 18 años fue aprehendido por personal de la Seccional Primera de Policía luego de comprobarse que con una pelota de fútbol, trataba de dañar a las cámaras de seguridad instaladas en el denominado Paseo de la Memoria y adyacencias.
Los efectivos concurrieron a la Plaza Dardo Rocha, tras el alerta de los operadores del centro de monitoreo municipal, quienes observaron a través de las imágenes, las acciones del individuo y de otros sujetos que lo acompañaban.
Precisamente, los agentes también comprobaron que de manera adrede, se arrojaba el balón contra los aparatos que filman en ese sector público y pretenden brindar protección.
De acuerdo con lo manifestado por los trabajadores del centro de monitoreo, alguna de las cámaras de seguridad resultaron dañadas por el accionar de los individuos que usaban la pelota de fútbol para dicho ataque.
Los aprehenden
Frente a esa situación y ante los dichos de los integrantes de dicha repartición municipal, se realizó la aprehensión de los jóvenes que estaban con la pelota y, más tarde, se confirmó que el chico de 18 años era el de mayor responsabilidad.
El acusado del delito de “daños” en la vía pública y en un lugar tan sensible para la historia política argentina, fue trasladado ayer a la sede de la Fiscalía para la audiencia de declaración indagatoria.
Tras ese recaudo legal, el adolescente recuperó la libertad ambulatoria y se lo notificó de la formación de una causa judicial con las pruebas colectadas por el personal policial y del propio centro de monitoreo municipal.
Intento de estafa
Un residente de La Dulce denunció ser víctima de un intento de engaño y estafa.
A partir de ello, se inició una pesquisa con participación de investigaciones policiales.
El hombre conoció por las redes sociales a una chica, con el nombre de fantasía de “Paula”.
El denunciante señaló que los contactos fueron en forma virtual, para después, ya entablada la relación, intercambiar fotografías.
Días después, el vecino dulcense recibió un llamado telefónico de un hombre que dijo ser personal de Investigaciones de Delitos Sexuales, quien le anunció la formación de una causa en su contra.
Era por el contacto con la presunta mujer de nombre “Paula” y el interlocutor le pidió la entrega de dinero para que se archive el sumario administrativo judicial.