Un audaz asalto a supermercado chino
Un ladrón armado ingresó y se llevó parte de la recaudación
Un delincuente con revólver en mano y su rostro cubierto, asaltó a la cajera del supermercado chino “Líder” y le robó parte de la recaudación a plena luz del día.
“Los vi llegar en una motocicleta, descendió uno de ellos y el cómplice se quedó afuera”, señaló ayer Melany, la joven encargada de la caja registradora del negocio de avenida 59 entre 92 y 94.
Añadió que el asaltante “tenía el rostro cubierto con el casco protector y una cuellera, y por cómo se movieron, enseguida me di cuenta que algo iba a pasar con estos individuos”.
La trabajadora del supermercado reconoció que el ladrón portaba un revólver con caño largo y “se ubicó al lado de la caja, hizo una consulta, pidió que me quede quieta y que abra la caja registradora”.
Con mucha rapidez, el malviviente se apoderó de los billetes de mayor denominación y escapó del negocio con el apoyo de su compinche que lo aguardaba en el estacionamiento y con la motocicleta en marcha.
“Aprovecharon la oportunidad en que me quedé sola en ese momento porque el dueño estaba en el fondo del salón con la mercadería que había llegado”, sentenció Melany durante el diálogo mantenido ayer con los periodistas de Ecos Diarios.
Inteligencia previa
Los empleados del supermercado chino consideraban ayer que los dos delincuentes habrían efectuado una labor de inteligencia previa antes de cometer el atraco a mano armada uno de ellos.
De acuerdo con las primeras estimaciones, el asaltante se habría apoderaron de unos $ 30.000 en dinero en efectivo y no alcanzó a llevarse el teléfono celular de la cajera, que también se encontraba cerca de la caja registradora.
El ilícito se produjo a cinco minutos del mediodía de ayer, en momentos en que el negocio no tenía demasiado movimiento de clientes.
La investigación de lo ocurrido está abierta y el propietario del comercio habría aportado a la policía las imágenes de las cámaras de seguridad, donde se observa los movimientos del autor material del robo.
“Quiero una Necochea tranquila”
Por su parte, luego que la joven cajera conversara con los cronistas de Ecos Diarios, el titular del supermercado, Pyango Wang, expresó que “quiero una Necochea tranquila, ya que mi hijo nació en esta ciudad y mi esposa también es de este país”.
Lamentó lo “ocurrido en mí negocio, en un momento en que estaba ocupándome de la mercadería en el fondo del local y ahora esperamos que la policía pueda esclarecer el robo”.
Wang atendió a los periodistas con suma amabilidad y permitió que primero la cajera narrara lo sucedido en la jornada de ayer, minutos antes del mediodía.
Uno moto negra y sin patente colocada
Melany, la cajera del supermercado chino, alcanzó a observar que los delincuentes se movilizaban en una motocicleta sin patente colocada y de color negro, por lo que tampoco se descarta que se trate de un rodado sustraído.
Por la modalidad de robo utilizada en el negocio de avenida 59 entre 92 y 94, podría tratarse del mismo dúo de ladrones que asaltó días atrás al encargado del polirrubro Kilómetro 1, en la esquina de avenida 59 y calle 94.
Dos asaltos a mano armada en la misma cuadra y con pocos días de diferencia, y los investigadores policiales y judiciales consideran que serían los mismos sujetos.
Una trabajadora del supermercado chino que atiende la verdulería y frutería, recordó que años atrás se produjo un violento robo cuando el negocio pertenecía a otros dueños y también se registró un asalto a mano armada.
La Fiscalía Nº 30, de la temática de delitos con armas, investiga el hecho junto al personal de la Seccional Primera de policía y lo caratuló como “robo calificado”.