Un auto se desbarrancó en la playa en Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/auto-1.jpg)
Ocurrió ayer a la tarde en la playa de Quequén. Sólo se registraron daños materiales en el vehículo que fue rescatado
“Se trató de dos mujeres que se hallaban en el interior del vehículo que cayó desde el borde del acantilado y terminaron entre las piedras de la playa de Quequén”, dijo anoche un vecino del barrio Bahía de los Vientos.
El hombre no salía del asombro por lo que le tocó observar ayer a la tarde, alrededor de las 16.10, cuando un automóvil terminó entre las rocas y la arena, a pocos metros de las aguas.
Esto ocurrió en avenida 502, a la altura de la calle 547, en un sector donde existe una excelente mirada al Mar Argentino y varias familias disfrutan de la jornada a pleno sol.
“Estábamos tomando mates cuando de repente, observamos a nuestro costado que personas corrían hacia la playa y al descender del vehículo, nos encontramos con un auto entre las piedras”, puntualizó otro residente de Quequén.
La tranquilidad del lugar y el sonido del mar se vieron interrumpidos por algunos minutos tras la situación de zozobra que atravesaron dos personas que se hallaban dentro del automóvil, que terminó la trayectoria entre las rocas.
Asistencia
Los ciudadanos que disfrutaban de las bondades naturales de la costa quequenense y vecinos que tienen sus casas frente al mar, enseguida salieron en auxilio de quienes ocupaban el rodado.
También se dio el aviso de alerta al servicio de emergencias 911 de la Policía y un móvil del Comando de Patrullas acudió hasta la zona de avenida 502 y calle 547, donde los oficiales tomaron contacto con las personas del vehículo siniestrado.
“Por suerte no hubo heridos, solamente, se trató de un gran susto para estas dos personas que estaban algo nerviosas por la experiencia vivida, pero enseguida fueron contenidas”, reconoció otra mujer que tenía su auto estacionado frente a la playa.
Retiran la unidad
La propietaria del vehículo dio aviso a la compañía de seguros pero muy amablemente, el conductor de una camioneta del tipo cuatro por cuatro, ayudó a las dos mujeres y tiró el vehículo hasta rescatarlo de la incómoda posición.
Asimismo, otras personas que habitan sobre la costa y circunstanciales transeúntes colaboraron para empujar al rodado en plena arena de la playa de Quequén, espectáculo que fue seguido por los curiosos.
“Que buen gesto solidario de parte de la gente que se prestó a auxiliar a las dos mujeres, la verdad, es para resaltar este tipo de acciones y los vecinos de Bahía de los Vientos estamos agradecidos”, sostuvo anoche una residente del sector costero.
En cuanto al automóvil de color blanco, ayer se constataban los daños materiales en la parte delantera, según adelantaron fuentes consultadas. /////