Un automovilista embistió a una ciclista y se dio a la fuga
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/comisar%C3%ADa-e1546950653537.jpg)
La víctima, de 57 años, sufrió una fractura expuesta de la muñeca del brazo izquierdo y un corte a la altura de un ojo
Un automovilista embistió a una ciclista en Quequén y se dio a la fuga. La mujer sufrió fractura expuesta en la muñeca izquierda, una herida cortante en el rostro, a la altura del rostro izquierdo y golpes en distintas partes del cuerpo.
La vecina debió ser hospitalizada y quedó internada en observación, ya que debe aguardar al menos 48 horas de reposo y los profesionales de la salud le realizan un seguimiento de la evolución de las lesiones.
“Es realmente una falta total de solidaridad y, por otro lado, quiero mencionar un párrafo aparte para los chicos que juntan cereal en la avenida avenida Almirante Brown, que socorrieron a mi señora en primera instancia y anotaron el número de la patente del vehículo”, señaló ayer Mario Mellusso.
El vecino de Quequén y vinculado al Club Defensores de esa ciudad, confirmó que el accidente ocurrió ayer alrededor de las 9.45, en la zona de calle 522 y la avenida Almirante Brown.
Cabe señalar que horas después, se presentó de manera voluntaria en la sede de la Comisaría Segunda el propietario del vehículo, un hombre de 32 años, quien informó a los policías que le había prestado el vehículo a un compañero de trabajo y éste le comentó lo sucedido.
Lesiones culposas
Según indicaron voceros policiales, al tomar conocimiento del accidente personal del Comando de Patrullas y de la Seccional Segunda, se comprobó que la ciclista de 57 años, Mirta Baños, había sufrido heridas producto de ser embestida por un automóvil, cuyo conductor se alejó del lugar.
Un testigo presencial del hecho aportó datos a la policía acerca de lo ocurrido y que se trataba de un vehículo marca Peugeot 306, dominio colocado VUN-032, de color bordo, el que protagonizó el siniestro con la ciclista.
Una ambulancia del Hospital Municipal Ferreyra acudió al lugar del hecho y el personal de emergencias asistió a la victima en principio y luego la trasladó al nosocomio local, donde se le practicaron las curaciones y quedó internada en observación.
La vecina de Quequén presentaba heridas de consideración como la fractura expuesta de la muñeca del brazo izquierdo y un corte a la altura del ojo izquierdo, pero se encuentra fuera de peligro.
La Fiscalía interviniente dispuso que se inicien actuaciones caratuladas como “lesiones culposas”.
Posteriormente, en la dependencia policial de Quequén se hizo presente en la oficina de guardia un joven de 32 años que señaló ante los agentes que es el propietario del vehículo involucrado en el accidente.