Un aviso anónimo al 911 alertó de la venta de droga en una casa
Una mujer de 42 años y un joven de 21, están detenidos y acusados del delito: tenencia de estupefacientes con fines de comercialización
Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado atrapó a una mujer y a su hijastro, quienes están acusados de venta de drogas en la vivienda de un barrio.
Fuentes de la Fiscalía de la temática de estupefacientes informaron que Silvia Castro (42) y Tomás Auzmendi (21) permanecen detenidos desde ayer y fueron notificados de la formación de una causa por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
La investigación por esa actividad ilícita, se tramitó ante la UFI N° 30, a cargo del fiscal Carlos Larrarte, y llevaba una serie de meses con la incorporación de elementos probatorios que desembocaron en un allanamiento.
La diligencia policial y judicial se concretó en un almacén sito en la calle 90 entre 49 y 51, tras el aviso de alerta de un vecino de la zona, quien advirtió a través de un llamado anónimo al 911, que se realizaba la venta de drogas en el inmueble.
Declaración indagatoria
Con las evidencias colectadas por el personal de Drogas Ilícitas, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías Nº 1, cuyo titular es Guillermo Llugdar, que avale una diligencia en el mencionado domicilio de un barrio federal de viviendas.
En el lugar, se secuestraron envoltorios con cocaína, fraccionados y listos para su venta, resultando aprehendidas dos personas en un primer momento, pero ayer la Justicia de Garantías decretó la detención.
También se halló en el lugar una cantidad de dinero en efectivo, aunque no se dio a conocer la cifra.
Una mujer de 42 años y su hijastro, de 21, están a disposición del magistrado interviniente en actuaciones caratuladas como “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
Durante la indagatoria en la sede de la Fiscalía, Castro trató de desligarse de la presencia de la droga en su casa, al mencionar que pertenecía a su expareja, Daniel Auzmendi, quien se encuentra detenido en la cárcel de Batán.
Presó, tiempo atrás
Este hombre fue apresado meses atrás en el mismo domicilio y acusado de comercializar estupefacientes, según indicaron voceros judiciales.
Por otro lado, también habría declarado el joven Tomás Auzmendi, quien dijo que se acercó a la casa de calle 90 porque le avisaron que la policía estaba haciendo un allanamiento.
Esta persona afirmó ante los investigadores judiciales que no habita ese inmueble, que vive en otra propiedad en las cercanías.
Ahora se harán pericias a los teléfonos celulares incautados y se conocerán más detalles de las maniobras que fueron denunciadas oportunamente ante la policía. /////