Un “banderazo” contra el Gobierno que se hizo sentir en todo el país
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/banderazo.jpg)
Protesta. Con críticas, cánticos y reclamos por una Justicia independiente. En Necochea hubo una concentración en la plaza y marcha por calles céntricas
El Día de la Independencia dejó plasmado ayer el descontento que hay en nuestra ciudad, al igual que en otros lugares del país, con la gestión del presidente Alberto Fernández. El “banderazo” se hizo sentir con cánticos contra el Gobierno, y los presentes concurrieron con sus banderas argentinas y cacerolas y exclamaron a viva voz “Viva la Patria”.
La convocatoria se realizó a través de las redes sociales y los manifestantes resaltaron que la iniciativa fue de vecinos autoconcovadas. Sin embargo, se observó que se acercaron algunas personas que están vinculadas a distintos partidos políticos.
La plaza Dardo Rocha fue el punto de concentración, donde los manifestantes se encontraron y desplegaron sus banderas.
Angélica Fellay manifestó “no estamos contentos con lo que está pasando, nos dicen una cosa y se está haciendo otra. El Presidente ya no tiene credibilidad, ha demostrado que hizo un festejo de cumpleaños con la señora y luego quedaron sobreseídos, entonces a ellos se les permite todo y a nosotros como pueblo, nada”.
Al mismo tiempo remarcó “todos los argentinos queremos vivir tranquilos, en paz, que nos dejen trabajar, que se cree trabajo genuino, que haya respeto, educación para los chicos y esta es nuestra manera de manifestarnos de forma pacífica”.
Roberto Saúl Torres expresó “pretendemos una solución a los problemas que nos aquejan, como por ejemplo que no nos falte combustible, que no hay faltante en las góndolas, queremos unidad, una rebaja en los impuestos porque están agobiando a todos los comerciantes, a los productores agropecuarios que día a día les aumentan las retenciones, no les suministran combustible para sus tareas y la producción está a mitad de camino”.
A medida que caminaban por las calles céntricas, hicieron sentir sus cánticos “Argentina, sin Cristina”, “Viva la Patria”, “Argentina”, “Se va acabar, se va acabar esta manera de robar”.
Enojo
Cuando los manifestantes llegaron a la intersección de calle 61 y 64 pararon unos minutos para entonar el Himno Nacional Argentino. En este marco, y con su cacerola en la mano, Silvia Lampa consideró que “estamos en un momento donde la República peligra, las instituciones no funcionan, tenemos un Presidente que no ejerce la presidencia, hay una hiperinflación, hay desocupación, hay incierto, angustia, no sabemos a cuánto está un kilo de pan, ni un kilo de queso o de carne. Nosotros queremos un país que funcione”.
Con respecto a la asunción de la nueva ministra de Economía, opinó “ella nunca fue clara en las medidas que va a tomar, yo también quiero bajar la inflación, quiero que todo el mundo tenga trabajo pero nunca nos dice cómo, entonces nunca hay una medida clara, un plan económico, todo se improvisa sobre la marcha, mientras tanto, roban, engañan”.
María Duranti, también se manifestó y aseguró estar muy angustiada por esta situación, “la incertidumbre es constante y es terrible”.
Otra de las manifestantes, Nara Torres, indicó que “la crisis económica nos atraviesa a todos los argentinos de una manera u otra, es mucha la preocupación y la angustia que tenemos”, además puntualizó indignada “¿quién es Batakis para decirme lo que tengo que hacer con mi dinero, que trabajo y le pago al Estado cada vez más, quién es para decir que no me puedo ir del país?”.
Anahí Astrain dejó en claro que la marcha fue de autoconvocados, sin querer politizar de ningún modo la manifestación. “hoy (por ayer) nos manifestamos contra el Gobierno, las políticas sociales que están llevando a cabo. Están haciendo desaparecer la clase media, es un Gobierno que va contra el pueblo trabajador. En mi caso, tengo a mis dos hijos afuera del país y me tenía que ir al cumpleaños de uno de ellos y no me dejan salir del país, estamos encerrados, cada vez más tristes. Es un Gobierno corrupto, de ladrones y los que los votaron son cómplices”. ///