Un barrio azotado por los delincuentes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/BARRIO-MUNICIPAL-1.jpg)
En los últimos 20 días se produjeron nueve robos, tanto de noche como de día
“La situación es muy delicada”, reconoció anoche Pablo Tierranegra, delegado del barrio de Empleados Municipales en alusión a la inseguridad que golpea a los residentes de ese sector.
“Hemos tenido en menos de 20 días, entre 9 y 10 robos en viviendas familiares, tanto en horas del día como en la noche”, agregó el habitante del complejo que aglutina 150 hogares.
Los delincuentes robaron en distintas ocasiones computadoras, televisores, prendas de vestir, calzados y también dinero en efectivo que encontraron en su camino delictivo.
“Los casos más recientes los sufrieron un matrimonio joven que tiene su casa en calles 77 y 82 y Gustavo Sisti, pero son varios los habitantes del Barrio Municipal que han sido atacados por la delincuencia”, aseguró el delegado.
Entre los hechos más resonantes, se destaca un violento robo a mano armada del que resultaron víctimas dos chicos que regresaban a sus domicilios y los vulgarmente llamados “motochorros”, los despojaron de sus mochilas con pertenencias y teléfonos celulares.
Los elementos de trabajo
“La verdad es que viví una situación muy fea, con mucho daño en mi casa porque se llevaron elementos de trabajo que utilizo para hacer radio”, señaló a Ecos Diarios el folclorista Gustavo Sisti.
Añadió que “conduzco desde hace muchos años un programa de radio y, actualmente, tengo un problema de salud visual por lo que utilizo una notebook para ayudar a mi trabajo y me la robaron”.
El caso del vecino de avenida 75 entre calles 82 y 84, fue narrado en la página de Policiales de ayer de Ecos Diarios y ocurrió el pasado domingo a plena luz del día, con absoluta impunidad.
“No soy el único, está bravo todo y el barrio Municipal no escapa también a esa realidad”, puntualizó el damnificado. A Sisti, los ladrones le sustrajeron un bolso con diversos elementos como una computadora, prendas de vestir, etcétera.
Agradecimiento
El hombre valoró la “solidaridad para conmigo en este momento que me ha causado la inseguridad. La buena gente que me acompaña en mi amado folklore me ha conseguido mi herramienta de trabajo para volver a hacer mi tarea radial”.
Cabe señalar que para acceder al interior de la vivienda de Gustavo Sisti, los malvivientes destrozaron la cerradura de una puerta, utilizando una barreta de hierro, pero nadie del vecindario advirtió los ruidos extraños.
“Al matrimonio que tiene su casa en calles 77 y 82, también le robaron de manera similar, los individuos ingresaron por la parte trasera y forzaron una puerta con algún elemento contundente”, relató el delegado barrial Pablo Tierranegra.
Explicó también que “menos mal que hasta ahora, los robos se producen sin moradores en los inmuebles, pero los chicos asaltados días atrás la pasaron mal con los delincuentes armados”.
Buscan un paliativo
El delegado barrial y otros residentes del complejo habitacional se entrevistarán con el director de Políticas de Seguridad Angel Vázquez, a los efectos de analizar la compleja situación que atraviesa el sector en materia de robos bajo diferentes modalidades.
“Necesitamos la instalación de más cámaras de seguridad y, probablemente, nos ofrezcan la colocación de botones anti pánico como alternativa”, manifestó el representante de los vecinos.
En la reunión a desarrollarse en el municipio, se escucharán distintas propuestas para tratar de conseguir un paliativo a la problemática que viven los habitantes del barrio Municipal, comprendido por avenida 75 a calle 79, desde calle 82 a calle 86.
La posibilidad de contar con más prevención policial, sería otro de los temas a tratarse, aunque se sabe de los escasos recursos materiales y humanos con los que cuenta el servicio de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. ////