Un cambio para mejorar dentro de la competitiva Clase 2 del Turismo Nacional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/FOTO-ARRATE.jpg)
José Luis Arrate (h) utilizará un Toyota Etios desde la próxima fecha
Una valiosa decisión fue la adoptada por el necochense José Luis Arrate (h) para su continuidad en la Clase 2 del Turismo Nacional y que desde la próxima fecha lo tendrá como protagonista, algo que durante el último tiempo lo mantuvo en pista con un Renault Clio de la estructura del loberense Jerónimo Teti.
Será un Toyota Etios y que tiene como constructores al equipo del afamado Gabriel Rodríguez y producto de un accidente doméstico de quien está encargado de los trabajos sufrió un retraso y por ello no fue de la partida en el primer episodio de la divisional en Bahia Blanca.
“Tenemos mucha fe en este nuevo proyecto. Es algo que lo fuimos definiendo junto a Jorge Piedra, en Necochea que tendrá su responsabilidad en los mínimos detalles y su atención en pista como siempre ocurrió desde que estoy en los torneos nacionales”, indicó.
La secuencia fotográfica que ilustra la nota muestra parte de lo que se hizo y en estas horas avanzó sobremanera su construcción, algo que motiva mucho más aún al juvenil volante local.
Entre tantos datos de interés y que reavivan la competitividad para Arrate (h) destacan el aporte del afamado motorista Esteban Pou, el que entregó los motores Renault para competir con aquella marca y que viene destacándose con este tipo de impulsores en una de las categorías más elegidas por los gustosos del automovilismo deportivo.
Aún no está la estética del diseño del auto que seguirá siendo casi igual a lo que siempre acostumbró a utilizar el necochense.
“La idea del grupo es hacer una o dos pruebas previas, algo que es posible porque no corrimos aún en esta temporada y serivrá de mucho para conocer el auto, cambiar algo que no nos guste y luego si de lleno a competir como siempre con un apoyo valioso de empresas que avalan esta posibilidad”, cerró.
A una semana
En pocos días, los dos grupos de la Asociación Propietarios de Autos de Competición estarán poniendo en marcha el 30° campeonato, en el autódromo de Mar del Plata. La potente categoría compartirá el acto inaugural junto al TC del Sudeste y Turismo Sport 1850. La novel divisional, producirá una carrera con pilotos invitados.
La gran entrega del zonal Mar y Sierras, tendrá el primer capitulo de la temporada el próximo fin de semana en el legendario autódromo de la ciudad de Mar del Plata, donde APAC en sus dos clases, el Turismo Sport 1850 y TC del Sudeste pondrán en movimiento el periplo 2021, luego del paréntesis del año pasado, a raíz de la situación sanitaria.
Un compromiso de campanillas en el reducto de AMAD, ubicado en la ruta provincial 88, Km. 6,5, trazado donde la potente categoría y el Turismo Sport transitaron por primera vez, el pasado 6 de diciembre celebrando las tres décadas de APAC.
La potente categoría mostrará un parque renovado en ambas divisionales, importantes debuts y retornos de calificados actores. El Turismo Sport en una cita especial con invitados, exhibirá algunos estrenos de autos y máquinas muy bien presentadas, mientras el TC del Sudeste iniciará el nuevo ejercicio, con protagonistas que volverán a la histórica especialidad.
Entre las figuras convocadas para estar en acción aparece el necochense Martin Totó Romero, con una cupé Taunus y al amparo de todo el conocimiento técnico que le entrega Miguel Cangelaro para esta oportunidad en el Turismo Sport 1850.