Choque entre un camión y un tractor no tuvo heridos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/22385036_10208105104665937_1976579462_n.jpg)
Ocurrió en la ruta 86, la cual estuvo cortada al tránsito porque hubo un derrame de combustible
No hubo personas heridas tras un choque entre un camión cargado con soja y un tractor que tiraba una casilla que utilizan los peones en el campo y dos tanques de combustibles.
El accidente se produjo ayer alrededor de las 13 en la ruta provincial 86, a la altura del paraje Puente Blanco, en sentido a Necochea, informaron fuentes de la Subcomisaría de Juan N. Fernández.
La carretera estuvo obstruida al tránsito durante un par de horas debido a que se produjo un derrame de combustibles como consecuencia de la fuerte colisión. Uno de los tanques resultó dañado y el líquido que transportaba comenzó a esparcirse por la cinta asfáltica.
Un amplio despliegue logístico se observó ayer entre las 13 y las 17 para despejar la ruta y se solicitó la presencia de grúas y carretones para quitar los vehículos del camino.
Al mismo tiempo, personal de bomberos procedió al lavado del pavimento y previamente se arrojó cemento para absorber el gasoil derramado.
Por otro lado, los efectivos policiales que acudieron al lugar del accidente labraron infracciones a la Ley 13.927 y Ley 24.449 por no poseer ambos vehículos involucrados en el hecho la documentación en regla, agregaron los voceros consultados.
Fuerte impacto
Alrededor de las 13 de ayer, un camión marca Saab Scania con chasis y semirremolque que transportaba soja, era conducido por Alfredo Figueroa e impactó fuertemente contra un convoy (casilla y dos tanques de combustible), tirado por un tractor marca Challenger, sin dominio colocado.
Esta unidad era guiada Santiago Erdicoborda, indicaron las fuentes consultadas de la Policía. Los rodados circulaban en dirección a la ciudad de Necochea y el siniestro ocurrió a la entrada del Puente Blanco.
Si bien no existieron personas heridas, la ruta quedó obstruida por el derrame de combustible, ya que uno de los tanques resultó dañado y perdía liquito.
Por ello se solicitó la presencia de personal de Bomberos de Juan N. Fernández y Voluntarios de la localidad de La Dulce. Además, acudió al lugar una dotación de Bomberos de la Dirección Ecológica de Necochea, a fines de controlar el esparcimiento de los líquidos peligrosos.
Cabe agregar que los agentes policiales controlaron el transito vehicular con cautela para evitar la posibilidad de otro accidente en ese sector.