Un camión con maderas volcó y se incendió: los dos ocupantes ilesos

El chofer y su hijo menor de edad salieron por sus propios medios de la cabina. Un desperfecto mecánico habría originado el comienzo del fuego que destruyó la unidad de cargas
Un camión con acoplado que transportaba maderas y se dirigía a nuestra ciudad, se despistó y volcó sobre la banquina de la ruta provincial 55, pero los dos ocupantes solamente resultaron con golpes leves.
Minutos después, debido a un desperfecto mecánico, el motor comenzó a incendiarse y alcanzó a la cabina de mando, destruyendo totalmente la unidad de cargas.
Las dos personas, el chofer y su hijo menor de edad, fueron derivados por precaución al Hospital Gaspar Campos de Lobería, donde fueron examinados por los profesionales de la salud y horas después se retiraron del nosocomio.
El siniestro ocurrió a unos 6 kilómetros de Estación Pieres y de acuerdo con la información suministrada ayer por personal policial, no habría participado otro vehículo en el hecho.
Despiste y vuelco
El accidente vial se produjo alrededor de las 9.20 de ayer sobre la ruta provincial 55, a escasos kilómetros de Pieres, cuando un camión marca Volvo con acoplado, se trasladaba en sentido a Necochea.
Los dos ocupantes de la unidad de gran porte no sufrieron lesiones, solamente, algún golpe de carácter leve y lograron salir por sus propios medios, ya que el rodado terminó el trayecto con las ruedas de posición.
El cargamento con maderas provenía desde la provincia de Entre Ríos y quedó desparramado entre la cinta asfáltica y las dos banquinas, por lo que el personal policial debió controlar la circulación hasta que se despejó la ruta.
También colaboradores de los transportistas intervinieron junto a los efectivos para retirar la mercadería que terminó esparcida y no tuvo daños durante el incendio del camión.
Sin heridas
Diego Pérez, el conductor del vehículo de cargas y su hijo de 10 años, no experimentaron lesiones pero en una ambulancia solicitada por el personal policial, fueron trasladados hasta Lobería para un control general de los profesionales de la salud.
Posteriormente, el fuego se apoderó del motor y de la cabina del camión en forma sorpresiva y motivó la presencia en el lugar de una dotación del Destacamento de Bomberos de Quequén, a los fines de combatir las llamas.
Un problema mecánico habría originado el inicio del foco ígneo, tras el despiste y vuelco de la unidad de cargas.
Intervino en el caso personal del Destacamento de Seguridad Vial de Quequén y no se labraron actuaciones judiciales, solamente, un acta de asistencia al usuario.
Tras el rescate de las madera de la banquina y de la ruta, el camino quedó liberado al tránsito normal luego de un par de horas.