Murió un transportista, tras chocar su camión contra otro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/05/5b3ca36d-87fb-429e-8b91-41c139a0bb6e.jpeg)
La víctima Daniel Efrén Zapico (80) salió despedida de la cabina y sufrió gravísimas heridas
Un transportista de nuestro medio murió ayer luego de sufrir gravísimas heridas al protagonizar un choque de camiones. La víctima habría salido despedida de la cabina, tras la fuerte colisión entre los dos rodados de gran porte, en el paraje “La Guillermina”, de Quequén.
Daniel Efrén Zapico (80) perdió la vida ayer minutos antes de las 7 de la mañana, luego del impacto generado entre el camión que manejaba contra otro que era guiado en ese momento por un hombre de Tres Arroyos, indicaron fuentes policiales y judiciales.
Personal del Comando de Patrullas fue alertado del choque entre los dos vehículos de cargas en la zona de avenida de Circunvalación y calle 566, que dejó el saldo de uno de los conductores fallecidos.
En cuanto al conductor del camión marca Chevrolet modelo Kodiak, patente colocada BXL-104, Alan Enrique Stevens (57), domiciliado en Tres Arroyos, sufrió golpes leves, agregaron las fuentes consultadas.
La Fiscalía Nº 20 de turno, a cargo de Horacio Sirimarco, instruyó al personal policial de la realización de actuaciones judiciales caratuladas como “homicidio culposo”.
Las pericias
Por otro lado, se esperan los resultados de los peritos de la Policía Científica para determinar la mecánica del fatal siniestro vial, otro más que se produce en pocos días de diferencia y que deja el saldo de una persona fallecida.
El sábado anterior, en la ruta nacional 228, en cercanías de Energía, también perdió la vida un joven de 19 años que manejaba una camioneta y colisionó contra un camión cargado con cereal que circulaba en sentido contrario.
La víctima de ayer iba al mando de un camión marca Mercedes Benz modelo 1114, patente colocada VVW-302, y la cabina resultó por demás afectada por el fuerte impacto generado en horas de la mañana y en medio de la neblina.
Trabajó en el lugar de la tragedia el personal del Same con ambulancias, agentes de la Dirección de Defensa Civil, inspectores de la División Tránsito de la comuna y los efectivos del Comando de Patrullas.
Secuestro
Los rodados involucrados en la trágica colisión fueron secuestrados por el personal policial y quedaron a disposición de la Justicia en la sede de la Seccional Segunda, de Quequén.
En ese sentido, se supo anoche que la Fiscalía pidió también otras pericias en ambos camiones, diligencias que se incorporarán a la causa judicial iniciada en la víspera.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/05/bb1be775-a30c-4afa-b56d-bba7839f8e19-1170x700.jpeg)
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/05/c4a38ec0-2f89-47ba-b1b6-98c94bb02c02-1170x700.jpeg)