Un campeón que estuvo a punto de no ser parte del torneo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/foto-mataderos.jpg)
El equipo senior de Mataderos se ilusiona con extender su invicto en el Nacional
El equipo del Club Atlético Social y Deportivo Mataderos, inobjetablemente campeón invicto de la Región Necochea de la Liga Nacional senior, estuvo a punto de no ser parte de este certamen inaugural que se completó en este 2021, entre enero y agosto, en medio de la pandemia. Más allá de lo improvisado, el plantel se fue armando y consolidando con el paso de los partidos, adaptándose como ningún otro a los vaivenes del mismo torneo, entre recesos, viajes, suspensiones y cambios sobre la marcha. Un mérito extra al de contar con jugadores consagrados y desplegar el mejor fútbol.
“No íbamos a entrar. La dirigencia (del club) no estaba de acuerdo, y nos pedía esperar, hacerlo a futuro en un segundo torneo. Incluso muchos jugadores estábamos entrenando en otros equipos, como “Ferchu” en Newbery o yo que iba a jugar en Ministerio” reconoce Andrés Trobo, capitán y símbolo de Mataderos en la Liga Necochea de Fútbol y también puntal en este grupo senior. “Pero bueno, nos sentamos nuevamente con la comisión, los convencimos y se armó todo”, destacó el “Pirata”.
Hasta los propios jugadores sumaron al entrenador: “Me convocaron los jugadores”, sentenció Carlos Lizaso, compartiendo que “con la mayoría ya había estado, los había tenido en su momento y los conocía”.
Con el respaldo del club, una guía de confianza en la línea de cal y un plantel con figuras, las bases estaban listas para edificar al menos una buena campaña. Todo lo demás fue mérito del compromiso de los jugadores con el proyecto. Diego Morales, uno de los arqueros, analizó que “todo se basó en que éramos un grupo de amigos, que se formó en su momento, y es hermoso volver a representar a un club como Mataderos. Entrenábamos dos veces por semana y aunque hubo lapsos que éramos menos por los parate, el grupo se comprometió a eso”.
El plantel
Con pocas excepciones, la gran mayoría del plantel supo vestir la camiseta de Mataderos en la Liga Necochea. La lista de jugadores a lo largo de la campaña esta conformada por Andrés Trobo, Diego Morales, Fernando Rodríguez, Martín Deis, Nicolás García, Darío Aranguren, Rodrigo Beltrán, Federico Hernández, Mauco, Diego Papini, Maximiliano Portugal, Ezequiel Marquez, Martín Carnevalli, Julio Ammirato, Sebastián Beltrán, Mauro Del Valle, Maxi Candia, Walter Arana, Céferino Diaz, Sebastián Jensen, Emanuel Maceiro, Omar Lacasagne, Roberto Clérico, Andrés Barroso, Javier Fraile, Diego Fernández, Germán Pérez, Emanuel Fiorito, Víctor Díaz, Gonzalo Leguizamon y Gustavo Arnedo.
El torneo
Lizaso analizó que “el torneo tuvo un buen nivel, muchos equipos se fueron reforzando con jugadores que hoy están en Primera o en actividad” y destacó los partidos frente a Ministerio y Jorge Newbery en Lobería. El grupo reconoció que en lo organizativo, en el torneo aún hay mucho por mejorar: “Seguramente lo van a hacer porque la Liga senior se esta jugando en todo el país y es un éxito. Pero tuvo valencias, a veces faltaban dos horas para el partido y no sabías si jugabas o no. Hay que mejorar eso. Pero creo que a medida que se haga más fuerte van a querer jugar más equipos y se va a poner más lindo”, completó Lizaso quien resumió mucho de lo que se vivía en las canchas: “Para los jugadores es muy lindo volver a vestir los colores de un club, sentís que estas jugando a nivel oficial”.
Al Nacional
Después de la experiencia en la Copa Argentina, este título le dará a Mataderos la posibilidad de competir en el Nacional senior previsto en diciembre en San Luis, con los campeones de todas las regiones del país. Walter Arana, reconoció que “la idea es viajar a representar a Necochea, apuntamos a eso”. Los propios jugadores ya han comenzado a buscar apoyo económico para poder decir presente, con algo más de previsión, pero con las mismas ganas de siempre. ///
Jorge Newbery de Lobería, en la Copa Argentina
Tras el receso obligado en abril por el avance de la pandemia y las nuevas restricciones, próximamente se estará reanudando la Copa Argentina para equipos senior que organiza la misma Liga Nacional.
El equipo de Mataderos que debía viajar a Carmen de Patagones para enfrentar a Deportivo Estrella, desistió de seguir en la competencia, por lo que Jorge Newbery de Lobería será el único representante de la región, entre los 24 mejores equipos del país.