Un cantante que disfruta los distintos géneros musicales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/gustavo-montoya.jpg)
Gustavo Montoya, ya ha grabado nueve discos, y aseguró que su preferencia es la cumbia de los ‘90
Con talento e identidad propia sobre el escenario, Gustavo Montoya, ha sabido ganarse el afecto del público y con el tiempo ha ganado lugar sobre el escenario. Desde hace 26 años que incursiona en la música y en 2015 decidió dar el gran salto dedicándose de lleno a esta disciplina artística.
Si bien donde se siente más cómodo y a gusto es interpretando temas de cumbia de los ’90, se nota que tiene un talento especial, porque ha incursionado en los distintos géneros musicales, como el tango, folclore, tropical, cumbia, rock nacional, románticos y cuarteto.
Por cierto ya grabó nueve discos y tiene un repertorio de casi 400 canciones para todo público.
Gustavo se perfecciona y su trabajo lo hace con mucho respeto, yendo a clases de canto con su profesor Ricardo Lentino.
A lo largo de estos años ha animado fiestas, eventos, teniendo una gran llegada al público. “Es muy linda la respuesta de la gente, me emociona”, aseguró.
Al respecto indicó que se presentó en Balcarce, Mar del Plata y otras ciudades de la región.
Aunque afirmó que uno de los escenarios que le genera más adrenalina es el de Necochea y Quequén, habiendo tocado para las fiestas aniversario.
Camino
Gustavo recordó que Roberto Moyano fue quien le enseñó guitarra y luego por sus propios medios comenzó a incursionar, tratando de aprender más, siendo autodidacta.
“Mi papá tenía una guitarra y empecé a tocar “, dijo, aunque sus primeros pasos los dio en la Feria 4 Estaciones, en el Parque Miguel Lillo, donde cantaba con sus pistas.
Luego comenzó a componer y de hecho va a presentar una canción de su autoría titulada “Se baila con la más fea”, en el programa “Vamos a pasarla bien”, por el Canal Crónica, aunque todavía no tiene una fecha fija, esperando que se concrete este año.
Gustavo sueña con otros escenarios, siendo Tandil su próximo objetivo.
Paralelo a la música Gustavo fue durante muchos años mozo. Estudió y se recibió en el Centro de formación profesional Nº 401, y trabajó en 653 fiestas.
Pero hoy se encuentra abocado a la música, teniendo muchos sueños por delante, y mostrando lo que hace a través de las redes sociales como Gustavo cantante Montoya.