Un cantautor que comenzó a transitar su carrera solista
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/180-PERROTTA-e1549824667787.jpg)
Enzo Ruggiero se presentará el jueves próximo y como anticipo está difundiendo dos temas por las redes sociales
El cantautor local Enzo Ruggiero comenzó su año artístico difundiendo dos de sus canciones a través de las redes sociales, y de este modo puso en marcha el proyecto de lanzarse como solista.
Su nuevo material es un sencillo que en el lado A tiene el tema «No puedo ver”, y en el B se puede escuchar el titulado «No te hizo bien, no te hizo mal».
Este trabajo fue grabado y producido independientemente en la ciudad de Buenos Aires de la mano de “LPR”, y se encuentra disponible en todas las tiendas digitales, y es un adelanto de lo que será su primer álbum compuesto por más canciones, que se irán lanzando durante el año.
Vale destacar que el músico ha pasado por varias formaciones en Necochea y también en Buenos Aires, entre ellos los grupos No Brains, Estación Siberia y Namuncurá, donde se desarrolló como guitarrista, bajista y cantante y le permitió conocer distintas ciudades e incluso provincias que espera volver a visitar con este nuevo material, así como llegar a nuevos lugares.
Enzo se presentará con su banda “Enzo Ruggiero y los Siberianos” compuesta por el en guitarra y voz, Daniel Zarza en bajo, Iván Fink en guitarra y Maxi Castro Szlinger en batería.
Presentación
El evento tendrá lugar el próximo jueves, a las 20, en el bar ubicado en 60 Nº 3175, y en la apertura se presentará el cantautor local, radicado en Buenos Aires, Jorge Constantino y luego llegará el actor Pablo Casado con sus monólogos.
Actualmente Ruggiero reside en Buenos Aires donde está haciendo la carrera de técnico en sonido y paralelamente, ha seguido incursionando en la música.
Luego de su paso por varias bandas, que le dieron la oportunidad de tocar junto a Kapanga, Él Mató a un Policía Motorizado, una banda de indie rock con origen en la ciudad de La Plata; La 25 y La Franela, “eso me permitió entrar al mundo de la música y ahora estoy lanzando mi carrera solista”, destacó Enzo.
Tras su presentación en nuestra ciudad se irá a Buenos Aires para seguir trabajando en su nuevo álbum y en la expansión de su proyecto.
Su estilo se puede definir como rock y los temas que eligió son un rock eléctrico en “No puedo ver” mientras que a “No te hizo bien, no te hizo mal” lo definió como “una balada acústica con otros elementos de percusión como guitarra acústica y bajo”, explicó.
Estos dos temas se pueden escuchar en You Tube y en Spotify y el proyecto artístico lleva su nombre dado que en cada show lo acompañan diferentes artistas.
Se define como cantautor dado que interpreta temas propios y el intercambio con diferentes músicos le resulta enriquecedor “porque acepto la crítica aunque quiero conservar la esencia de mi música”.
Superación
Consultado acerca de cómo fueron sus comienzos dijo que “fue una metamorfosis muy linda, caí en el mundo de la música y ahí me fui creando, intentando superarme”.
Hace varios años, con un grupo de amigos decidieron armar una banda y quiso tocar el bajo por lo que empezó a tomar clases y aunque ese grupo no prosperó a Enzo le quedaron los conocimientos.
Desde los 12 años que escribe canciones pero recién cuando integraba el trío de punk No Brains descubrió su voz y a tocar la guitarra.
En 2016 se fue a estudiar, luego de haber sido parte de Estación Siberia, concurrió un tiempo a un conservatorio y luego abandonó.
Al año siguiente decidió hacer algo por sí mismo y seleccionó una serie de temas para su futuro álbum aunque en una primera etapa está difundiendo en las redes dos de sus canciones, “es el lanzamiento de lo que vendrá después”, manifestó.
Su carrera ha sido autogestionada y hoy cuenta con alguien que lo ayuda en la difusión y presentación de su labor. Durante 2018, todos los martes tocaba en un bar de Belgrano como una forma de habituarse al ida y vuelta con el público.
Tiene 24 años y toda su energía puesta en el lanzamiento de carrera artística, está satisfecha con la buena respuesta que han tenido sus canciones, producidas junto a Ramiro, otro necochense que vive en Capital Federal y se mostró complacido de la movida que hay en la ciudad “está bueno porque hay nuevas productoras y artistas autogestionados”.///